inicia_monterrey_digital_84e44dfeae
Nuevo León

Inicia Monterrey operación de ventanilla digital

El municipio de Monterrey se adelanta en la transformación digital para brindar una experiencia más eficiente a sus ciudadanos


  • 04
  • Agosto
    2023

El municipio de Monterrey lanzó la herramienta "Monterrey Digital +" para que la ciudadanía genere su ID y acceda al módulo virtual para realizar en línea diversos trámites, sin perder tiempo entre filas y burócratas. 

En una primera fase, los trámites que ya pueden hacerse en línea son los de creación de nuevas empresas, los permisos de construcción y algunos relacionados con Vialidad y Tránsito. 

Y en septiembre se liberarán otros relacionados con Desarrollo Urbano. 

El ciudadano ahorrará un 45 por ciento en los tiempos de respuesta de la autoridad y se simplificará el trámite en 60 por ciento, sin posibilidad de extorsión o fraudes. 

El alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que Monterrey es la ciudad más avanzada de México en digitalizar la confianza.

"Y eso es precisamente lo que vamos a lograr, recuperar la confianza de la gente en su gobierno, en sus instituciones, a través de un gobierno digital, verdaderamente digital, logrando que todo tramite sea fácil, accesible y que se pueda hacer desde la palma de tu mano, estamos haciendo de Monterrey la ciudad más innovadora de todo este país", dijo. 

El ID digital se generará mediante una aplicación descentralizada, que no es del gobierno municipal.

"El ID digital es seguro, es rápido, es cómodo, y lo mejor es que podrán acceder a todos los servicios y trámites con una sola cuenta de identidad, y todo eso protegiendo sus datos personales", explicó.

Ya con ese ID, se puede acceder al primer Módulo Digital para realizar trámites de manera remota y eficiente.

La secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith, aclaró dudas. 

"Ustedes dirán: bueno, el gobierno es frío, ¿cómo le irán a hacer las personas que no tienen las herramientas digitales para poder lograrlo? Vamos a instalar once puntos de atención ciudadana en diferentes partes de la ciudad", planteó la funcionaria. 

Los datos digitales del ciudadano son imposibles de alterar porque hay una cadena de inviolabilidad 

El alcalde resumió las ventajas.  

"Con esto eliminamos burocracia innecesaria y también despresuriza la carga del papeleo", garantizó. 

Los datos digitales del ciudadano son imposibles de alterar porque hay una cadena de inviolabilidad

Los 11 puntos de atención para ayudar a realizar los trámites en el Módulo Digital se ubican en oficinas municipales en:

1- Parque Tucán

2- Parque Aztlán

3- CAM Garza Sada

4- Protección Civil 

5- Tránsito y Vialidad

6- Participación Ciudadana, en colonia La Florida.

7- Servicios Públicos, en la Alamey

8- Palacio Municipal

9- Pabellón M

10- Dirección de Alcoholes y Espectáculos, en la calle Washington

11- Secretaría de Desarrollo Urbano, en el Edificio Ocampo

Cuando finalice la administración, ya todos los trámites se podrán hacer vía digital.


Comentarios

publicidad
×