lluvias_17_estados_b30deba172
Nuevo León

Remanente de ciclón tropical traerá lluvias a Nuevo León

En el área metropolitana de Monterrey se esperan chubascos, de acuerdo con la meteoróloga de la cuenca Río Bravo de la Conagua, Dulce Cruz Torres.


  • 21
  • Agosto
    2023

Nuevo León se prepara para la llegada de lluvias importantes este martes y miércoles, a medida que el potencial ciclón tropical #9 se desarrolla en el Golfo de México, según los informes de la meteoróloga de la cuenca Río Bravo de la Conagua, Dulce Cruz Torres.

Según Cruz Torres, se espera que el ciclón tropical esté frente a la costa de Texas mañana, y la baja presión remanente resultante provoque lluvias en Nuevo León.

Esperamos que este potencial ciclón tropical continúe su desplazamiento como depresión tropical. Para el día de mañana, esperaríamos que esté frente a la costa de Texas como tormenta tropical. A las 6 de la tarde de mañana, esperaríamos que ya se haya convertido en una baja presión remanente en el norte del estado de Nuevo León.

"Desde la madrugada del martes, anticipamos un aumento en el potencial de lluvias. Inicialmente, hacia el norte de Tamaulipas, extendiéndose hacia oriente, norte, centro y sur de Nuevo León. Las lluvias más intensas se esperan en la porción norte, con acumulados de 50 a 75 milímetros y lluvias puntuales de 75 a 150 milímetros", explicó Cruz Torres.

En el oriente del estado, se pronostican lluvias en el rango de 25 a 50 milímetros con puntuales de 50 a 75 milímetros. En el área metropolitana, se esperan chubascos con lluvias localmente fuertes.

En el área metropolitana y la región citrícola, se esperan acumulados de 5 a 25 milímetros con putuales entre los 25 a los 50 milímetros. Esta tendencia también se aplica a la zona montañosa y el sur.

"En el área metropolitana, podríamos experimentar chubascos con lluvias localmente fuertes, en el rango de 25 a 50 milímetros", añadió la meteoróloga.

A pesar de que las lluvias continuarán el miércoles, se descarta que estas contribuyan significativamente al aumento de los niveles de agua en los embalses del estado.

"El miércoles, con la nubosidad persistente, es probable que se produzcan intervalos de chubascos y lluvias localmente fuertes. Las áreas más afectadas seguirán siendo el norte, el oriente y el área metropolitana, junto con la región citrícola, con acumulados entre 5 y 25 milímetros", concluyó.


Comentarios

publicidad
×