Nacional

‘El impacto de no ir a la escuela es mayor que el del Covid’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirma que es necesario que todos los estudiantes vuelvan a las aulas


  • 10
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que existen las condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas de forma inmediata.

“Es importante que todos asistamos a la escuela con las medidas que ya conocemos. El impacto de no ir a la escuela a veces es mayor que el de la propia enfermedad. Además, afortunadamente tenemos muchas vacunas”, explicó la funcionaria.

Respecto al tema, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, informó que el 80 por ciento de los alumnos de escuelas públicas de preescolar a secundaria han regresado a clases este lunes 10 de enero.

“Ha sido un regreso muy exitoso por tres razones: la primera es que las escuelas en la Ciudad de México abrieron sin mayor percance, la segunda es que hemos tenido una muy buena asistencia, alrededor del 80 por ciento, y la tercera, todos los estudios internacionales nos muestran que la escuela es el lugar más seguro para niñas y niños”, comentó Fernández.

Por otra parte, en la escuela secundaria número 66 “Ida Appendini Dagasso”, la jefa de Gobierno junto al director del sector Educación de Microsoft México, Ariel Pacecca, informó que los niños de todas las escuelas públicas de Ciudad de México, desde preescolar hasta secundaria, tendrán acceso a la paquetería de Office de Microsoft de forma gratuita.


Comentarios

publicidad
×