Nacional

Capacitará CDMX a gobierno de Michoacán en digitalización

Michoacán se suma a Veracruz, dos estados morenistas donde el gobierno de la CDMX intervendrá en capacitación en materia de gobierno digital.


  • 25
  • Enero
    2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración para que la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP) comparta sus desarrollos en la digitalización de diversos trámites y procedimientos administrativos para los michoacanos.

Michoacán será el segundo estado gobernado por el partido Morena en el que autoridades de la Ciudad de México comenzarán un intercambio de experiencias y capacitación para la digitalización de trámites entre otras herramientas a través de internet.

Detallaron que el objetivo es intercambiar experiencias en materia de seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, académicos y tecnológicos, así como de aquellas áreas de interés y beneficio mutuo.

“La Agencia Digital ha tenido la gran virtud de dejar de depender de empresas privadas mediante los desarrollos propios para servir a la Ciudad. (…) Todo esto esta al servicio no solo de los habitantes de la Ciudad sino de todos aquellos que quieran y nos da mucho gusto que podamos poner esto al servicio de los michoacanos y michoacanas”, expresó Sheinbaum Pardo, en compañía del director de la ADIP, José Antonio Peña Merino.

Al respecto, el Gobernador del estado de Michoacán aseguró que el estado tiene una brecha digital enorme, pero que independiente de la fuerza política, tienen en común la transición de diversos tramites a digital, como el reemplacamiento de autos.


Comentarios

publicidad
×