Con información de sedema.cdmx.gob.mx

","keywords":"ciudad de méxico sedema cdmx presencia desierto los leones la secretaría del medio ambiente lynx parque nacional gato montés vegetación bosque oyamel y pino continuo animales presa"}
El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Captan lince que se creía desaparecido en CDMX

Captan lince que se creía desaparecido en CDMX

La presencia del gato montés se considera un indicador de la salud del ecosistema, según la Sedema.

Por EH | 19 Febrero 2022

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre el avistamiento de una especie de lince (Lynx rufus) que se consideraba desaparecida en la Ciudad de México.

El animal fue captado en video en el Desierto de los Leones, según reportó este jueves la dependencia.

Fue mediante la técnica de fototrampeo que fue posible registrar la presencia del animal entre la vegetación de bosque de oyamel y pino del Parque Nacional Desierto de los Leones.

El video fue grabado el pasado 28 de enero a las 11:08 horas, como parte del monitoreo de la biodiversidad que se realiza en las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México.

Cabe señalar que estas cámaras se utilizan con el objetivo de estudiar la fauna silvestre del lugar.

Según explica la Sedema, la presencia del gato montés representa un indicador de la salud del ecosistema, ya que para su supervivencia se requiere de extensiones considerables de bosque continuo y animales de presa para su alimentación. Esto indica que el área debe estar en buen estado de conservación.

Con información de sedema.cdmx.gob.mx

Comentarios