Nacional

CDMX busca que programas de becas para estudiantes sean ley

Claudia Sheinbaum, señaló que la educación es un derecho y esto incluye apoyar a las familias y garantizar lugares adecuados para que los menores se desarrollen


  • 25
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbum,presentará este miércoles una iniciativa de reforma a la Constitución Política de la CDMX para garantizar el derecho a una beca y espacios educativos dignos para niñas y niños.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que la educación es un derecho y esto incluye apoyar a las familias y garantizar lugares adecuados para que los menores puedan desarrollar sus actividades educativas.

"Para nosotros, como lo hemos dicho, la Educación es un Derecho y la garantía de ese Derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad y parte de un proceso de transformación, también, de sus vidas, que puedan cumplir los sueños que ellos quieran", señaló Sheinbaum.

Por su parte el secretario de Gobierno, Martí Batres comentó que actualmente 1.2 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas son beneficiarios del programa Beca de Bienestar para las niñas y niños de la Ciudad de México.

Esta iniciativa buscará reformar el artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de México para hacer efectivo el derecho a la educación pública en la capital.


Comentarios

publicidad
×