Nacional

CDMX anuncia cambio de nombre para estas calles y avenidas

Fue durante la Segunda Sesión de la Comisión de Nomenclatura que se aprobó la asignación de los nuevos nombres publicados en la Gaceta Oficial.


  • 28
  • Junio
    2022

Cuatro calles y cuatro avenidas cambiarán de nombre en la Ciudad de México, según informó este lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) mediante la Gaceta Oficial.

Fue durante la Segunda Sesión de la Comisión de Nomenclatura que se aprobó la asignación del nombre de 'Andador Cultural Paseo de las Heroínas' a los jardines lineales ubicados en Paseo de la Reforma, tramo ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc entre la calle Florencia y calle Lieja.

Este forma parte de una iniciativa que busca reivindicar el papel de las mujeres forjadoras de la historia y la nación de México, así como destacar su lucha por los derechos.

Asimismo, el nombre hace alusión a la instalación de 14 esculturas de mujeres que han sido representativas en la construcción de la patria y la democracia.

Algunas de estas mujeres fueron Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Agustina Ramírez Heredia, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero y Hermila Galindo.

Además, la pieza 'Forjadoras anónimas' reconoce la lucha de todas ellas.

Otro cambio que se aprobó fue la nomenclatura de la calle Serapio Rendón por la Calle Digna Ochoa y Plácido, en honor a una conocida defensora de derechos humanos en el ámbito nacional mexicano e internacional.

Por otro lado, para conmemorar la cooperación e intercambio cultural, económico y migratorio entre México y la República de Corea se designó el nombre de Plaza Seúl al espacio público ubicado entre las vías públicas Av. Chapultepec, calle Sevilla y calle Londres, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

Por último, se aprobó la modificación de la nomenclatura de la calle Milán por el nombre de ‘Calle Budapest’, mientras que a la Plazuela ubicada entre las calles Havre y Londres se le denominó 'Plazuela Hungría'.


Comentarios

publicidad
×