Nacional

CDMX pone en marcha 65 nuevas unidades de transporte

Las nuevas unidades aceptarán la tarjeta de movilidad integrada, así como el pago en efectivo.


  • 16
  • Enero
    2022

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las 65 nuevas unidades Mercedes Benz Euro V que sustituyen a 173 micros de los años 90’s que conforman las rutas 28 y 17 del corredor Legaria.

Este transporte público moderno aceptará, además del pago en efectivo, la tarjeta de movilidad integrada que sirve para acceder en Metro, Metrobus, RTP, y Cablebus.

“El día de hoy anunciamos que ya la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, Cablebus, RTP, en el Trolebús, sino también en el transporte concesionado”, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Circulando por 72 paradas en puntos fijos, las nuevas unidades beneficiarán a 75% de los habitantes en la Ciudad de México que se mueven en autobuses y microbuses, según informó Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Movilidad, (Semovi) Andrés Lajous, explicó que la empresa Autobuses Unidos Legaria engloba las nuevas unidades que sustituyen a microbuses que operaban desde 1990 en las rutas 28 y 17.

Las rutas que recorrerán son: Metro Tacuba- Especialidades Médicas; Metro Tacuba- San Isidro; Metro Tacuba- Tecamachalco; y Tacuba ESIA.


Comentarios

publicidad
×