Nacional

'Entrega de Ivermectina no fue experimento': Sheinbaum

El biológico fue entregado a las personas que tienen covid-19 para poder combatirlo; según la jefa de gobierno, fue una campaña de desprestigio.


  • 09
  • Febrero
    2022

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la entrega del medicamento Ivermectina 'no fue un experimento', y que las publicaciones relacionadas a tal causa son una 'campaña de desprestigio' por parte de la 'oposición'.

"No hubo experimentación y, con base en evidencia científica de ese momento, se toma esa decisión, que no tenía efectos secundarios. Y todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos y especialistas que deciden esto para los habitantes de la Ciudad de México", sentenció Sheinbaum.

Aseguró que la 'campaña de desprestigio' se da después de la entrega de dicho fármaco a los ciudadanos capitalinos a finales de 2020 y durante 2021.

La ivermectina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una antiparasitario de amplio uso, generalmente empleado para combatir enfermedades parasitarias como oncocercosis (ceguera de los ríos), la estrongiloidiasis y otras geohelmintosis, así como la sarna.

"Son los mismos bots que dijeron que el agua iba a aumentar en la Ciudad de México, cuando explicamos muchas veces que eran las mismas tarifas que 2020, es una campaña de desprestigio, no tengo la menor duda de ello", añadió la jefa de gobierno.

Por su parte, la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López, la ivermectina es segura, y su uso en el año pasado como parte del tratamiento del SARS-CoV-2 fue basado en una investigación de ese momento.

"No fue un experimento, no fue un ensayo clínico, el gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de México, jamás experimentaría con su población", concluyó la jefa de gobierno.

 


Comentarios

publicidad
×