Nacional

Inauguran primera clínica para personas trans en CDMX

Sheinbaum enfatizó la importancia de reconocer los derechos humanos, así como combatir el clasismo, racismo y la discriminación.


  • 03
  • Octubre
    2021

La primera clínica de atención integral para personas transgénero y no binarias fue inaugurada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En el sitio nombrado Unidad de Salud Integral para Personas Trans, se atenderá a este sector de la población; contará con seis consultorios, equipo de ultrasonido y siete espacios para toma de muestras.

Sheinbaum enfatizó en la apertura, que es fundamental el reconocimiento de los derechos humanos, así como combatir el clasismo, racismo y la discriminación.

“El reconocimiento a la diversidad siempre nos enriquece como sociedad, la discriminación y el odio nos empobrece como sociedad. Esta es la ciudad de derechos, porque derechos son libertades”, expresó.

Fue este viernes 1 de octubre que se llevó a cabo la inauguración, contando también con la participación de integrantes de la organización Prodiana A.C., quienes laboraron en conjunto con el gobierno de la CDMX para lograr la apertura de la clínica para personas trans.


Comentarios

publicidad
×