Nacional

Realizan huelga trabajadores de 26 prepas en CDMX

Dichos centros educativos forman parte del Instituto de Educación Media Superior en la capital del país.


  • 08
  • Junio
    2022

Durante la mañana de hoy miércoles 8 de junio, empleados que forman parte del Sindicado de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) comenzaron una huelga en 26 preparatorias que forman parte de dicho organismo.

La misma se realiza con motivos de exigir a las autoridades una revisión salarial de los trabajadores así como un incremento del presupuesto para este nivel educativo.

Fue alrededor de las 6 de la mañana, que los empleados cerraron las preparatorias, y aseguraron que en varias ocasiones han tratado de dialogar con las autoridades locales pero no han obtenido resultados.

A través de un comunicado explicaron que "para lograr una revisión salarial que permitiera una recuperación salarial digna, dado el compromiso del actual gobierno, tanto local como federal, de que los trabajadores lograríamos un incremento salarial por arriba de la inflación, y buscando de todas las formas posibles el conseguir un acuerdo que honrará este compromiso, la Asamblea General de SUTIEMS decidió por una contundente mayoría, estallar la huelga que ya había sido prorrogada para este miércoles 8 de junio del 2022 a las seis de la mañana".

Reconocieron que si bien se ha incrementado el número de planteles del IEMS, hicieron un señalamiento de que debería igualmente aumentarse en la misma medida el presupuesto destinado al IEMS.

Entre las principales demandas que buscan resolver se encuentran la basificación de las trabajadoras de intendencia subcontratada por una empresa outsourcing, otra basificación, pero para los profesores del sistema semiescolarizado y a los de Lengua y Cultura Náhuatl.

Igualmente explicaron que se oponen al incremento salarial de 3.5%, ya que supuestamente dicho incremento esta debajo de la inflación del año pasado.


Comentarios

publicidad
×