Nacional

Supervisa Claudia Sheinbaum avances de la línea 1 del metro

Dicha visita se llevó a cabo en la estación del tren subterráneo de Isabel La Católica.


  • 24
  • Septiembre
    2022

Durante el día de hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de modernización que se realizan en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país.

"Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance", comentó la mandataria en un video.

Cabe mencionar que la visita se realizó en las instalaciones del tren subterráneo de la estación Isabel La Católica, mismo en el que se mostró la colocación de la primera y segunda capa de balasto junto a durmientes, vía y soldaduras.

Del mismo modo se deba aclarar que junto a la jefa de gobierno estuvieron presentes Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, y el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera.

Por medio de un video se dio a conocer el proceso de soldadura para unir los tramos que conectan los rieles, se prevé que éste trabajo se realice en 12 mil puntos en la Línea 1.

Calderón Aguilera explicó que el proceso consta de tres pasos: la unión de los rieles, la fusión por medio de soldadura de los tramos, y el pulido junto a la conformación del hongo del riel.

"Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán", explicó Calderón Aguilera.

Igualmente se detalló que en la primera capa de balasto se llevan 3.1 kilómetros, y a nivel global se lleva un 27 por ciento de avance.


Comentarios

publicidad
×