OpenA
CDMX

Termina primera etapa de limpieza de barrancas en CDMX

Termina primera etapa de limpieza de barrancas en CDMX
Foto: El Universal

Se logró el retiro de 134 toneladas de residuos.

Durante este fin de semana se terminó el Programa Empleo Verde en Ciudad de México (CDMX), impulsado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en el cual participaron alrededor de mil ciudadanos de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, y Tlalpan, en el cual se logró la recolección de 134 toneladas de residuos.

Fueron en total 17 barrancas las que fueron limpiadas, de las cuales 4 mil 457 fueron llantas, había 195 alfombras, 132 muebles, 90 sillones, 70 tazas de baño, 36 televisores y 30 colchones.

Dichas barrancas fueron están ubicadas en Becerra Tepecuache, Del Moral, Guadalupe, Jalalpa, Mixcoac, San Borja y Tarango, en la alcaldía de Álvaro Obregón; mientras que la de Echánove, Margaritas, Mimosas y Santa Rita están en Cuajimalpa de Morelos; por otro lado la de Anzaldo, Coyotera, Tierra Colorada y Texcalatlaco se ubican en La Magdalena Contreras; finalmente la Eslava y San Buenaventura están en Tlalpan.

Cabe aclarar que dicho programa fue impulsado por el STyFE hace tres meses, y desde entonces se ha beneficiado a 2 millones de habitantes de la CDMX de la zona surponiente.

"Cabe destacar que son los vecinos de estas 17 barrancas, quienes se inscribieron en este programa, y durante cinco horas al día, de lunes a viernes, realizaban labores de retiro de residuos sólidos bajo supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente", informó la STyFE a través de un comunicado.

La Secretaría informó que los participantes recibirán una remuneración económica de 5 mil 200 pesos por los trabajos de limpieza realizados; asimismo los ciudadanos fueron capacitados previamente para el manejo correcto de los residuos, como la separación colectiva de residuos sólidos urbanos en cuatro categorías:

  1. Residuos Orgánicos
  2. Residuos Inorgánicos Reciclables
  3. Residuos Orgánicos No Desechables
  4. Residuos Voluminosos y de Manejo Especial.

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×