Nacional

Termina primera etapa de limpieza de barrancas en CDMX

Se logró el retiro de 134 toneladas de residuos.


  • 05
  • Junio
    2022

Durante este fin de semana se terminó el Programa Empleo Verde en Ciudad de México (CDMX), impulsado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en el cual participaron alrededor de mil ciudadanos de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, y Tlalpan, en el cual se logró la recolección de 134 toneladas de residuos.

Fueron en total 17 barrancas las que fueron limpiadas, de las cuales 4 mil 457 fueron llantas, había 195 alfombras, 132 muebles, 90 sillones, 70 tazas de baño, 36 televisores y 30 colchones.

Dichas barrancas fueron están ubicadas en Becerra Tepecuache, Del Moral, Guadalupe, Jalalpa, Mixcoac, San Borja y Tarango, en la alcaldía de Álvaro Obregón; mientras que la de Echánove, Margaritas, Mimosas y Santa Rita están en Cuajimalpa de Morelos; por otro lado la de Anzaldo, Coyotera, Tierra Colorada y Texcalatlaco se ubican en La Magdalena Contreras; finalmente la Eslava y San Buenaventura están en Tlalpan.

Cabe aclarar que dicho programa fue impulsado por el STyFE hace tres meses, y desde entonces se ha beneficiado a 2 millones de habitantes de la CDMX de la zona surponiente.

"Cabe destacar que son los vecinos de estas 17 barrancas, quienes se inscribieron en este programa, y durante cinco horas al día, de lunes a viernes, realizaban labores de retiro de residuos sólidos bajo supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente", informó la STyFE a través de un comunicado.

La Secretaría informó que los participantes recibirán una remuneración económica de 5 mil 200 pesos por los trabajos de limpieza realizados; asimismo los ciudadanos fueron capacitados previamente para el manejo correcto de los residuos, como la separación colectiva de residuos sólidos urbanos en cuatro categorías:

  1. Residuos Orgánicos
  2. Residuos Inorgánicos Reciclables
  3. Residuos Orgánicos No Desechables
  4. Residuos Voluminosos y de Manejo Especial.


Comentarios

publicidad
×