Coahuila

Alemania reconoce a Coahuila por exumaciones

La autoridad alemana señaló que esta estrategia y forma en la que se debe hacer el proceso


  • 12
  • Noviembre
    2021

Coahuila.-Maximilian Murck ,Director del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho en México-Cooperación Alemania al Desarrollo sustentable, reconoció el trabajo que realiza Coahuila en el tema de identificación a través de las exhumaciones con enfoque masivo.

“Tenemos la tarea de hacer exhumaciones masivas, tomas de muestras genéticas, de antemortem de las familias y también de postmorterm de los cuerpos que se encuentran en fosas comunes, y después se cotejan, de esta forma se puede lograr las identificaciones y ese es el enfoque correcto y la estrategia correcta”.

El funcionario alemán reconoció que Coahuila es ejemplo a nivel nacional por contar con el primer centro pericial especializado en la búsqueda e identificación.

“Coahuila es un ejemplo a seguir con su Centro Regional de Identificación Humana, y para eso se necesita el intercambio y la coordinación de forma constante con la Fiscalía”.

Asimismo, señaló que Coahuila será el modelo a seguir de los que ya se construyen en Jalisco, Veracruz y Tamaulipas, lo que permitirá lograr un intercambio de información que derivará en identificaciones a nivel nacional.


Comentarios

publicidad
×