OpenA
Coahuila

Brinda ICOJUVE atención nutricional y psicológica

Brinda ICOJUVE atención nutricional y psicológica
Foto: Gobierno de Coahuila

El Instituto Coahuilense de la Juventud cuenta con atención psicológica y nutricional gratuita de manera presencial o en línea.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), pone a disposición de la juventud coahuilense el servicio de consultas psicológicas y nutricionales de manera presencial y en línea, en forma totalmente gratuita.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la de tener un acercamiento con la población juvenil, pues al estar disponible de manera presencial y virtual se facilita la atención para las y los jóvenes de cualquier parte del estado que no tengan posibilidad de trasladarse.

“Cada consulta nutricional se brinda de manera personalizada y consta de una evaluación individual, y con base en ello brindarles recomendaciones nutricionales específicas encaminadas a que la persona encuentre un balance entre su alimentación, su peso y su salud", señaló Maldonado Wong.

Por su parte, Nathalia Varela Saltijeral, psicóloga del Instituto Coahuilense de la Juventud, destacó que la atención psicológica consta de sesiones presenciales o virtuales, dependiendo de lo que cada paciente solicite, y puede solicitarse vía telefónica o a través del correo psicologiaicojuve@hotmail.com .

“Las atenciones proporcionadas son continuas y permanentes, por lo que se alienta a las y los jóvenes a perseverar, dando seguimiento a sus progresos y generando hábitos que les permitan vivir de manera saludable”, comentó la funcionaria.

El ICOJUVE extiende la invitación a visitar sus redes sociales a través de la página de Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (Icojuve.coah), en dónde se brinda información adicional en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×