OpenA
Coahuila

Educación Coahuila emite recomendaciones ante ola de calor

Educación Coahuila emite recomendaciones ante ola de calor
Foto: Gobierno de Coahuila

Durante el receso escolar, las familias acuden a lugares donde la exposición al sol es mayor, lo que puede provocar un golpe de calor en caso extremo.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, indicó que durante las vacaciones de verano, en que las familias aprovechan para pasear, se debe tener cuidado para evitar afectaciones en la salud.

Enfatizó que la Secretaría de Salud (SS) recomienda mantener el cuerpo fresco e hidratado. Se debe utilizar ropa ligera que transpire y de colores claros, tomar duchas o baños fríos y beber agua regularmente, evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína. Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, jugos).

Además, se debe aplicar bloqueador solar para evitar que la piel se queme; mantenerse alejado del calor y evitar salir a realizar actividades extenuantes de las 12:00 a las 15:00 horas, momento en el que los rayos ultravioleta del sol son más intensos. Permanecer en la sombra y en lugares frescos y ventilados, nunca dejar a niños y niñas o animales en vehículos estacionados.

Saracho Navarro hizo hincapié en que ante la pandemia Covid-19 se tienen que seguir aplicando los protocolos de salud, respetar la sana distancia física de al menos 1.5 metros y seguir utilizando el cubrebocas, como lo indica SS.

Agregó el funcionario estatal que tener un sano esparcimiento familiar es lo mejor para este período, ya sea en casa o de viaje, igual se deben seguir las recomendaciones encaminadas a garantizar la salud, lo que permitirá un inicio de ciclo escolar con renovadas energías y con el firme compromiso del Gobierno del Estado de que la mayoría de las escuelas estén listas para el regreso a clases presenciales.

 

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×