Coahuila

Exigirán en la región norte de Coahuila ¡certificado Covid!

En reunión del Subcomité Técnico de Salud, alcaldes coahuilenses acuerdan pedir documento de comprobación


  • 14
  • Septiembre
    2021

Alcaldes del norte de Coahuila sostuvieron ayer una reunión del Subcomité Técnico de Salud, en donde abordaron el estado de la pandemia de Covid-19 en la región, así como la próxima implementación del “carnet de vacunación” que se pedirá a los ciudadanos para que comprueben que ya están vacunados.

Este certificado de vacunación servirá para que las personas puedan entrar a negocios, restaurantes, bares, comercios, eventos masivos, y a realizar todo tipo de actividades con seguridad para ellos y los demás, es decir, evitar el crecimiento de contagios de Covid-19, informó el vocero del Subcomité, Francisco Saracho Navarro.

Añadió que el compromiso adquirido por los alcaldes de la zona norte de Coahuila es el de exigir el certificado de vacunación a los ciudadanos, pero aún no han fijado fecha para la implementación.

El funcionario señaló que durante la reunión se acordó que las autoridades y negocios deberán solicitar el carnet de vacunación o algún documento que compruebe que la persona tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

“Cuando lleguen a reanudarse los eventos masivos, la carta de vacunación o el comprobante de que han sido vacunados (se pedirá a la gente); esto no solo se ajustaría a restaurantes, sino que se tendría que ajustar a distinto tipo de actividades, por lo que se invita a la ciudadanía a aplicarse la vacuna”, detalló.

Los municipios que componen esta zona son Allende, Guerrero, Hidalgo, Acuña, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.


Comentarios

publicidad
×