OpenA
Coahuila

Policía de Saltillo es la cuarta mejor corporación de México

Policía de Saltillo es la cuarta mejor corporación de México
Foto: cortesía

Según la encuesta del Inegi, policía saltillense está desde el 2018 en el top 10 entre las corporaciones más confiables

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi, La Policía Municipal de Saltillo se mantenido entre las corporaciones en su tipo más efectivas a nivel nacional.

De acuerdo a las cifras de esta encuesta, correspondientes al tercer trimestre del 2021, el 73.8 por ciento de los saltillenses considera que es efectivo el trabajo de la Policía Municipal.

Con esto, la corporación capitalina ocupa la cuarta posición, solo por detrás de las de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, y Apodaca, municipios del estado de Nuevo León.

Además, la Policía Municipal de Saltillo también se ha mantenido desde el 2018, en promedio, en el top 10 entre las corporaciones más confiables, de acuerdo a los resultados del Inegi, que considera la percepción de la población.

Como parte del modelo de seguridad que implementó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se involucró a la ciudadanía a las tareas para mantener la ciudad segura y en orden.

Esto permitió un acercamiento, así como un trabajo conjunto entre la corporación preventiva y la ciudadanía para prevenir delitos o, en su caso, responder de manera efectiva ante hechos delictivos.

El trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la ciudadanía ha sido clave para que Saltillo se mantenga entre las ciudades más seguras de México.

×