Coahuila

Reforzará Saltillo Justica Cívica

Según el alcalde se buscará una mediación entre vecinos, para que los conflictos no se agraven.


  • 20
  • Agosto
    2022

El gobierno municipal de Saltillo informó que se buscará reforzar la justicia cívica por medio de la ampliación de certificados de elementos como policías facilitadores por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con la Unidad de Justicia Cívica.

Fue durante la reunión semanal de seguridad número 29, misma que estuvo encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, que se presentó a manera de ejemplo un conflicto vecinal en un estacionamiento en el cual se llegó a un acuerdo por escrito con la intervención de la Unidad de Justicia Cívica.

De acuerdo con el Municipio se contempla que sean 200 elementos los que cuenten con el certificado de capacitación en dicha materia por parte de la Dirección General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

"Es importante que la población se entere de que existe esta posibilidad para resolver posibles controversias entre vecinos, nosotros estamos atendiendo estos casos con policías debidamente capacitados y certificados", comentó el alcalde.

Por su parte, la titular de dicha unidad, Karina García Jasso, destacó la importancia de atender estos casos para esclarecer dichos problemas antes de que estas evolucionen a agresiones mayores o delitos.

Agregó que hasta la fecha se han registrado 133 asuntos relacionados con conflictos como agresiones verbales entre vecinos y ciudadanos como problemas de estacionamientos, colocación de basura, entre otros.

"El comisionado de Seguridad, Federico Fernández, pidió que la totalidad de la corporación paulatinamente tome el curso básico y especializado en Justicia Cívica para que una vez acreditado se certifiquen como policías facilitadores con acentuación en esa materia", afirmó García Jasso.


Comentarios

publicidad
×