OpenA
Coahuila

Revisan proyecto deportivo de Coahuila para 2022

Revisan proyecto deportivo de Coahuila para 2022
Foto: Gobierno de Coahuila

Se analizó la estructura orgánica del instituto y se le presentaron al titular de Educación los programas para este año que operará el INEDEC

Saltillo.- Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, se reunió con Alina Garza Herrera, directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

En esta visita de trabajo se analizó la estructura orgánica del instituto y se le presentaron al titular de Educación los programas para 2022 que operará el INEDEC.

Dentro del área de Calidad en el Deporte, Saracho Navarro fue informado sobre los programas que maneja esta Dirección, entre los que se encuentran las Escuelas de Especialización Deportiva, Metodología del Deporte, Sistema Nacional de Competencia, Deporte Adaptado, Deporte Escolar, Clubes Particulares, Capacitación, Ciencias Aplicadas al Deporte, Becas y Apoyos a Asociaciones Deportivas, entre otros.

En este mismo tema, el Secretario de Educación se enteró de los resultados deportivos que obtuvo Coahuila en 2021 y se le expusieron los eventos para 2022.

Mientras que, los responsables del INEDEC manifestaron los programas que aquí se manejan, como Activación Física Escolar, Cursos de Verano, Ligas Deportivas, Adultos Mayores, Eventos Masivos y Escuelas de Iniciación Deportiva, entre otros.

De la misma manera, se informó sobre la infraestructura deportiva que administra el INEDEC, tal es el caso del Centro Acuático Coahuila 2000, la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, el Estadio Olímpico, el Gimnasio “José de las Fuentes”, la Unidad Deportiva “Óscar Flores Tapia”, o los parques Venustiano Carranza, Parque Ecológico “El Paraíso”.

Al final de esta reunión, Saracho Navarro reiteró su respaldo a la comunidad deportiva de Coahuila, como ha sido el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que exhortó a los colaboradores del INEDEC a redoblar esfuerzos para beneficiar a más niñas, niños, jóvenes y población en general, con los programas de deporte y cultura física que opera este instituto.

A esta reunión de trabajo se dieron cita, además, Miguel Almonte Ayala, director de Calidad en el Deporte del INEDEC; Rosa María Adam Tovar, subdirectora de Cultura Física y Deporte; Carlos Almonte, secretario Técnico; Imelda Vázquez, directora de Educación Física de la SE; y Zoila Aguirre, de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×