Cultura

FACDYC refuerza vínculo con jueces y magistrados

Foto: Especial
Foto: Especial

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, lanzará una convocatoria para que se integren al plantel como alumnos de posgrado, o como asesores.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se reunieron con magistrados y jueces de la entidad para reforzar la vinculación académica entre ambos.
Durante un desayuno encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se reiteró el compromiso de la institución educativa por ofrecer becas para estudiar un posgrado.

“La Universidad está en la mejor disposición para ofrecerles una maestría o doctorado a los magistrados y jueces interesados”, recalcó Guzmán López.
Asimismo, en la reunión se destacó que actualmente de los más de 214,000 estudiantes que tiene la Máxima Casa de Estudios del Estado, arriba de 5,000 están cursando una maestría o doctorado.

En este sentido, el director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), Óscar Lugo Serrato, también resaltó la labor que hace esta dependencia universitaria a nivel nacional, ya que hoy en día tiene más de 14,000 alumnos entre sus aulas, casi a la par que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Considero que una de las ventajas que tienen nuestros programas es el énfasis que se da al área procesal tanto a nivel licenciatura como en posgrado. Tenemos la intención de abrir una convocatoria para que los magistrados y jueces estudien un doctorado en derecho procesal u otro, para que ingresen en agosto de este año”, reiteró la invitación Lugo Serrato.



Etiquetas:
×