Deportes

En la Eurocopa 2021 participan... ¡18 jugadores naturalizados!

Y mientras tanto, aquí en nuestro país existe polémica porque se quiere convocar al Tricolor a un naturalizado mexicano: Rogelio Funes Mori


  • 16
  • Junio
    2021

México.-Mientras en nuestro país existe polémica por el posible llamado de Rogelio Funes Mori al Tricolor, tras naturalizarse como mexicano, en la Eurocopa 2021 de futbol soccer juegan 18 elementos naturalizados: tres militan con Italia, dos con Hungría, dos más con Portugal y otro par con Francia, mientras que Suecia, Escocia, Macedonia, Bélgica, Inglaterra, Turquía, Rusia, Ucrania y España tienen uno cada uno.

Por ejemplo, el futbolista Arijan Adem jugó con Croacia y ahora defiende la camiseta de Macedonia del Norte, Che Adams jugó con Inglaterra y ahora defiende los colores de Escocia.

Dejan Kulusevski militó con Macedonia y ahora juega por Suecia. Presnel Kimpembe jugó con Congo, y ahora con Francia. Loic Nego jugó con Francia, y ahora con Hungría, Willi Orban jugó con Alemania, pero ahora viste la camiseta de Hungría. Italia tiene todo un arsenal de brasileños. Con Inglaterra juegan dos ‘ingleses’ que vistieron la camiseta de Irlanda. Pepe es otro caso de un brasileño que es leyenda en otra selección: Portugal. Aymeric Laporte no es un caso aislado en la Eurocopa.

El defensa internacional por España se ha estrenado con La Roja para disputar el torneo continental, pero no es ni de lejos el único que podía haber acudido con otra selección (Francia).


Comentarios

publicidad
×