Deportes

'Carioca' efectivo,,, ¡y en suspenso!

El volante central del Campeón Tigres fue de los jugadores que más pases completó en el semestre y, en charla con CRACK, dijo desconocer si continuará en el club felino


  • 29
  • Mayo
    2019

Quizá su labor fue más discreta, pero sumamente efectiva. Rafael De Souza ‘Carioca’ mostró un nivel superlativo en la Liga y Liguilla, siendo un elemento fundamental dentro del esquema de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El brasileño fue uno de los elementos más constantes tanto en el título del Clausura 2019 como en el subcampeonato de Concacaf, y sus números lo avalan... pero, en estos momentos, aún no está segura su estadía en el club.

Su contrato termina en julio del próximo año, y desde diciembre próximo ya podría arreglarse con otro club por reglamento de FIFA, según reveló a CRACK.

“(Estoy) muy contento, pero lo que más me importa era salir Campeón, porque si sales Campeón favorece a tu trabajo, entonces estoy muy contento principalmente por el título”, dijo De Souza, tras la Final.

¿Veremos más tiempo a Rafa ‘Carioca’ en Tigres?, se le preguntó.

“No sé... tengo contrato y mi contrato termina (en julio del próximo año). En diciembre ya puedo firmar pre-contrato con otro equipo y he recibido muchas propuestas. Vamos a ver qué pasa, pero estoy tranquilo porque mi trabajo lo estoy haciendo bien. Con este club he ganado títulos... y si me voy del club, me voy con la mente tranquila”.

En el recién concluido torneo liguero, el exjugador del Atlético Mineiro disputó 21 encuentros para un total de 1,671 minutos en la cancha. En ellos puso tres asistencias y completó 46.2 pases para una efectiva del 89%.

Además, ayudó en la generación de ocho grandes ocasiones de gol. Aunado a ello tuvo 1.3 entradas exitosas por juego, es decir, un porcentaje del 67.5 de efectividad. De hecho, ganó el 50% de los duelos individuales.

Durante la Final de Vuelta ante el León, el playera ‘5’ de la ‘U’ puso 30 pases para una efectividad del 85%, además de ganar seis de 13 batallas de hombre contra hombre.

En la Concacaf, por su parte, conectó 339 pases correctos para una media del 93% de efectivdad. De hecho, frente al Santos Laguna, en el juego de Ida, no erró un sólo servicio de los 27 pases que dio durante el encuentro.

Ese es Rafael De Souza ‘Carioca’, una piedra angular en el esquema táctico de los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti... y uno que no tiene aún segura su estadía en el nuevo Campeón de la Liga MX.


Comentarios

publicidad
×