Deportes

El bicampeonato, en la mira de Fuerza Regia Femenil

Este martes inician los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con las Semifinales de Zona: Monterrey recibe a la UAT

  • Por: Gerardo Vázquez
  • 10 Junio 2025, 04:57

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) vive apenas su cuarta temporada… y Fuerza Regia Femenil ya quiere hacer historia en este circuito mexicano de basquetbol.

Y es que la quinteta de la Sultana del Norte tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el primer equipo bicampeón de esta competencia.

Esto, debido a que este martes arrancan los playoffs de la temporada 2025 de la LNBP, con la semifinal de zona, en la que el conjunto de Monterrey se enfrentará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en serie que es a ganar dos de tres juegos.

Las primeras dos batallas serán este martes y mañana miércoles a las 18:00 horas en la duela de ‘La Fortaleza’, en el Gimnasio Nuevo León Unido.

‘La Fuerza’ tiene la ventaja de disputar dos duelos en casa por terminar la fase regular del actual certamen con mejor marca que las tamaulipecas: las del Cerro de La Silla registraron 27 puntos, por 22 de las de Tamaulipas.

Fuerza Regia Femenil se coronó por primera vez el año pasado, al vencer 4-2 en la serie a Adelitas de Chihuahua, dentro de la postemporada de la campaña de 2024.

De hecho, las nuevoleonesas han disputado dos finales seguidas; en 2023 cayeron 4-1 en la confrontación ante Adelitas de Chihuahua.

En otras confrontaciones, Adelitas de Chihuahua se enfrentará a Abejas de León, Panteras de Aguascalientes se medirá ante Rojas de Veracruz, y El Calor Femenil jugará contra Freseras de Irapuato.

Adelitas fue el equipo con mejor defensa del torneo, permitiendo sólo 1,019 puntos en 16 partidos, mientras que Panteras tuvo la mejor ofensiva, con 1,510 puntos anotados.

Ficha

Basquetbol
LNBP Femenil
Temporada 2025
Playoffs
Semifinal de Zona
Juego 1
Fuerza Regia Vs. Correcaminos
Gimnasio Nuevo León Unido
18:00 horas - Hoy

La serie es a ganar dos de tres encuentros

Compartir en: