Deportes

Este jueves se sabrá si Monterrey será sede mundialista

En 1986, Monterrey albergó partidos de la Copa del Mundo; 40 años después, la máxima fiesta del futbol podría regresar a la Ciudad


  • 15
  • Junio
    2022

Este jueves la FIFA hará el anuncio oficial de las sedes para la Copa Mundial Estados Unidos - México - Canadá 2026, donde se espera que el estadio de Rayados sea confirmado para albergar algunos partidos de la justa.

El "Gigante de Acero", ubicado en el municipio de Guadalupe, que forma parte del área metropolitana de Monterrey, participa dentro de un grupo de 22 ciudades candidatas para ganarse el derecho a ser parte de la máxima fiesta del balompié mundial.

Ante esto, el Club de Futbol Monterrey alista un evento institucional con presencia de directivos, exjugadores, seleccionados nacionales y autoridades gubernamentales, donde se conocerá el veredicto de la FIFA sobre las sedes para el Mundial.

Pedro Esquivel, vicepresidente Ejecutivo de Rayados, se muestra confiado en que el inmueble albiazul se convierta en una sede oficial para una Copa Mundial de la FIFA.

Tenemos que esperar el anuncio el jueves, estamos en continua comunicación con la FIFA, estaremos preparando un evento para conocer la asignación de las sedes el jueves en la tarde, pero estamos muy confiados en el trabajo que hemos hecho con la FIFA, asegurar que tenemos todo listo y en regla para poder ser una sede oficial del Mundial"

En caso de oficializarse, Monterrey volverá a albergar un Mundial después de 40 años. En 1986, el estadio Universitario y el extinto Tecnológico fueron las sedes de varios encuentros de la Fase de Grupos, así como Octavos y Cuartos de Final.

El estadio de Rayados, inaugurado en agosto de 2015, tiene una capacidad de 53,500 aficionados y en su cancha se han disputado encuentros de la Liga MX, Liga MX Femenil, Copa MX, Liga de Campeones de Concacaf y próximamente el Premundial Femenil de Concacaf.

Un estadio de campeones

placeholcer

placeholcer

placeholcer
placeholcer
placeholcer


Comentarios

publicidad
×