los_detalles_marcan_la_diferencia_fernando_von_rossum_c815e7446c
Deportes

'Los detalles fueron la diferencia', dice Fernando Von Rossum

En entrevista exclusiva, el experto y voz inconfundible para narrar la NFL da su análisis del Super Bowl en el que Kansas City Chiefs logró el Bicampeonato


  • 12
  • Febrero
    2024

En entrevista exclusiva para El Horizonte, Fernando Von Rossum, experto y voz inconfundible para narrar la NFL, consideró que quienes disfrutaron el Super Bowl LVIII tuvieron la fortuna de ver a la nueva dinastía de la liga en uno de los juegos más reñidos de la historia.

El partido de Super Bowl va a competir como uno de los más dramáticos y reñidos de toda la historia. Si fuera box estaríamos hablando de dos pesos completos, dos fajadores que pelearon de principio a fin y ya hasta el final, en el quinto cuarto, en tiempo extra, se pudo decidir.

“Obviamente Kansas City, con esa experiencia y con ese talento extraordinario de Patrick Mahomes, al final pudo lograr la ofensiva para ganar contra una defensiva agotada de San Francisco”, destacó Von Rossum.

En su análisis destacó que las pequeñas fallas al final cobraron factura, como el punto extra errado por parte de los de la Bahía.

“Como tantos partidos importantes, los detalles son los que cuentan, como ese punto extra que falló el equipo de San Francisco, pues hizo que Kansas los pudiera empatar y eso le dio un poquito más de facilidad a los Chiefs de desarrollar su partido”, mencionó.

“A los 49ers les faltó incorporar a sus alas cerradas que prácticamente estuvieron desaparecidas. En cambio, para Kansas City sus alas cerradas, encabezadas por Travis Kelce, fueron clave sobre todo para la última ofensiva que fue la que les dio el triunfo”, apuntó.

KANSAS CITY CHIEFS, ¿DINASTÍA?

Como se sabe, las dinastías en la NFL pertenecen a franquicias que dominan al menos seis años en la liga, llegando a juegos de Campeonato y Super Bowls… claro, ganando.

Desde los años 2000 y durante casi 20 años, los Patriotas de Nueva Inglaterra se encargaron de ser los protagonistas, pero desde ayer Chiefs ya imprime su nombre en esta tan preciada lista.

Sí, después de Nueva Inglaterra, que estuvo dominando buena parte del tiempo, ahora le toca a Kansas City. Hay que ver cuánto tiempo pueden retener a sus jugadores estrellas con lo del tope salarial. Pero sí, Mahomes ya tiene tres Super Bowl ganados a sus 28 años, Brady ganó siete y se retiró a los 45 años, vamos a ver hasta donde le da”, dijo Von Rossum.

Y agregó: “Ganó el que merecía ganar, aunque fuera por un pelito”.

¿VENDRÁ UN TERCER TÍTULO?

El futuro para Kansas City es prometedor, y por qué no pensar en un tercer título.

De poder sí pueden, pero ya vemos cómo los juegos se deciden por una anotación, por un gol de campo. Kansas llegó no tan después de tener una temporada no tan buena. Pudo ganarle a Búfalo, pudo ganarle a Baltimore, así que mientras esté ahí Andy Reid de entrenador, mientras tengan a Patrick Mahomes y armas como Travis Kelce, por un buen tiempo van a contender, pero va a pasar lo que les pasó a todos cuando se encuentren con el tope salarial, ahí es donde vamos a ver si tienen ese aguante”, apuntó.

LA MALA NOTA DE TRAVIS KELCE

En opinión de Fernando Von Rosum, la actuación del ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce, al reclamarle airadamente a su entrenador tras una tercera y fuera, fue antiprofesional e irresponsable.

Por cierto, saliéndonos del área deportiva, qué pobre ejemplo de profesionalismo, de irresponsabilidad de Travis Kelce de ir a reclamarle a su entrenador porque aparentemente no le lanzaban más pases y le dio un empujón a Andy Reid y casi lo tumba. El coach se la tragó, se aguantó, entrenadores de la vieja guardia como Vince Lombardi o Bill Belichick lo hubieran expulsado de manera inmediata, lo hubieran sacado del terreno".

"Pero Andy Reid aguantó y Kelce al final fue un hombre importante para su equipo”, mencionó.

Como tantos partidos importantes, los detalles son los que cuentan, como ese punto extra que falló el equipo de San Francisco, pues hizo que Kansas los pudiera empatar y eso le dio un poquito más de facilidad a los Chiefs de desarrollar su partido”, puntualizó Fernando Von Rossum, experto en NFL.


Comentarios

publicidad
×