Deportes

Mexicana Charlyn Corral es la mejor romperredes en España

La atacante azteca se mantuvo como líder en la tabla de las goleadoras de la Liga Femenil de España


  • 14
  • Enero
    2019

La delantera mexicana Charlyn Corral se mantuvo como líder en la tabla de las goleadoras de la Liga Femenil de España, con 13 tantos, pese a irse en blanco en la jornada 17.

Después de 17 encuentros disputados en el certamen femenil del balompié ibérico, la atacante azteca permaneció como la mejor romperredes agarrada de las uñas, luego que la española Nahikari García se le acercó con 12 goles.

Charlyn Corral, originaria de Ecatepec, Estado de México, no pudo marcar goles con su club Levante UD, que perdió 0-1 como local ante el Barcelona femenino, y pese a todo, se quedó como líder de goleo con sus 13 dianas.

La atacante mexicana jugó todo el partido ante Barca en la cancha de la Ciudad Deportiva de Buñol, y se llevó una amonestación al minuto 52, pero no pudo marcar para aumentar su ventaja como la mejor artillera.

La local Nahikari García Pérez, del equipo Real Sociedad, sigue con su buena racha goleadora, al marcar dos tantos en la victoria de 3-1 como visitante de su club en la cancha del Málaga CF, para ponerse a una diana de la mexicana Corral.

García Pérez mantuvo su buena racha goleadora, tras marcar tres tantos en la jornada 15, uno más en la fecha 16 y otros dos en esta semana 17, para llegar así a las 12 anotaciones por las 13 que lleva la mexicana Charlyn.

Detrás de Charlyn Corral y Nahikari García, sigue Alba Redondo Ferrer, del equipo Fundación Albacete, quien se quedó con 11 goles, tras irse sin anotaciones en esta jornada 17 del torneo femenil.

En esta fecha, si anotaron gol las delanteras españolas Priscila Borja Moreno, de Real Betis y Jennifer Hermoso Fuentes, del Atlético de Madrid, para llegar a 10 goles y mantenerse cerca de las punteras en la tabla de mejores artilleras.

La siguiente fecha 18 de la Liga Femenina Iberdrola del futbol de España, se jugará hasta el próximo 27 de enero.


Comentarios

publicidad
×