Deportes

Objetivo del Tri Femenil: Mundial 2023 y Olimpiadas 2024

Desde este lunes 4 y hasta el lunes 18 de julio se celebrará el Premundial femenil de Concacaf 2022 en los estadios Universitario y Gigante de acero.


  • 03
  • Julio
    2022

Nuevo León es sede del Campeonato Femenino de la Concacaf, a celebrarse desde hoy y hasta el lunes 18 de este mes de julio de 2022 en los estadios Universitario y ‘Gigante de acero’.

Será la decimoprimera edición oficial del torneo organizado por la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe, donde habrá interesantes duelos entre ocho selecciones nacionales femeniles.

¿Quiénes participan?

Son ocho los equipos que participan, se formaron dos grupos con cuatro representativos nacionales cada uno. El Grupo A estará conformado por las selecciones de Estados Unidos, México, Jamaica y Haití. El Grupo B lo integran Canadá, Costa Rica, Panamá, y Trinidad y Tobago.

placeholcer
placeholcer

¿Cuántos avanzan?

Las selecciones nacionales que ocupen los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a la Semifinal del torneo, en donde se enfrentarán ambos Grupos a muerte súbita; el uno del A contra el dos del B y el dos del A contra el uno del B. Estos cuatro equipos ya tienen asegurado su boleto al Mundial 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Las triunfadoras de ‘Semis’ disputarán la Final del certamen y quienes salieron derrotadas disputarán el boleto por el tercer lugar. El equipo Campeón del certamen avanza a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la primera Copa Oro femenil que se celebrará en 20224.

¿A quién seguirle la pista?

Una constelación de buenas deportistas provenientes de distintas latitudes del continente engalanarán El Volcán y el coloso de La Pastora, donde derrocharán técnica en el rectángulo verde con el manejo del obús y que buscarán anidar en el fondo de las piolas rivales; por lo que se hará mención de algunos de sus referentes.

Veremos a las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, también a las mexicanas Stephany Mayor y Diana Ordoñez, además a las jamaicanas Khadija Shaw y Rebecca Spencer, cerrando la lista las haitianas Nérilia Mondésir y Sherly Jeudy. Canadá -actuales Campeonas olímpicas- las representa Jordyn Huitema y Christine Sinclair, por Costa Rica veremos a Shirley Cruz y Valeria del Campo, con Panamá tendremos a Yenith Bailey y Marta Cox, consumando el listado por Trinidad y Tobago las futbolistas Karyn Forbes y Chelcy Ralph.

¿Y del arbitraje, quienes nos representan?

Francia González y Katia Itzel García serán las representantes del arbitraje mexicano para esta competición como jueces centrales. Ambas silbantes con gafete de FIFA, González desde 2012 y García en 2019. Los logros conseguidos por Francia están hasta el momento, dirigir una Final en la Tercera División Profesional de México y, en el ámbito internacional, entrar al proceso de selección para poder pitar en la Copa Mundial Femenina; por su parte, Katia presume como sus máximos logros, hasta el momento, el debutar en el Ascenso MX y dirigir el partido de la She Believes Cup, en el partido disputado por Estados Unidos vs. España, en la categoría mayor femenil.

Lo que se viene

Siendo objetivos y siguiendo la lógica del Campeonato Femenino de la Concacaf en su décimo primera edición oficial, ponemos como favoritas a las selecciones nacionales femeniles de Canadá, Estados Unidos y México. Pero, los restantes cinco representativos vienen empujando fuerte en su crecimiento, aportando futbolistas que practican el deporte en distintas latitudes del planeta y este roce hace que las distancias se acorten con los países del norte de nuestro continente.

Entérate

Lo que debes saber del Premundial Femenil Concacaf W 2022, que se celebrará en la Sultana del Nortes desde hoy y hasta el lunes 18 de este mes de julio:

GRUPO A

Estados Unidos

México

Jamaica

Haití

JUEGOS DEL GRUPO A

FECHA HORA ESTADIO PARTIDO

Hoy 18:00 Universitario Estados Unidos Vs. Haití

Hoy 21:00 Universitario México Vs. Jamaica

Jueves 18:00 Gigante de acero Jamaica Vs. Estados Unidos

Jueves 21:00 Gigante de acero Haití Vs. México

Lunes 11 21:00 Gigante de acero Jamaica Vs. Haití

Lunes 11 21:00 Universitario Estados Unidos Vs. México

GRUPO B

Canadá

Costa Rica

Panamá

Trinidad y Tobago

JUEGOS DEL GRUPO B

FECHA HORA ESTADIO PARTIDO

Mañana 18:00 Gigante de acero Costa Rica Vs. Panamá

Mañana 21:00 Gigante de acero Canadá Vs.Trinidad y Tobago

Viernes 18:00 Universitario Trinidad y Tobago Vs. Costa Rica

Viernes 21:00 Universitario Panamá Vs. Canadá

Lunes 11 18:00 Gigante de acero Canadá Vs. Costa Rica

Lunes 11 18:00 Universitario Panamá Vs. Trinidad y Tobago

SEMIFINALES

FECHA HORA ESTADIO PARTIDO

Jueves 14 18:00 Universitario Primero del Grupo A Vs. Segundo del Grupo B

Jueves 14 21:00 Universitario Primero del Grupo B Vs. Segundo del Grupo A

PARTIDO POR EL TERCER LUGAR

FECHA HORA ESTADIO PARTIDO

Lunes 18 18:00 Gigante de acero Perdedor de la Semifinal 1 Vs. Perdedor de la Semifinal 2

FINAL

FECHA HORA ESTADIO PARTIDO

Lunes 18 21:00 Gigante de acero Ganador de la Semifinal 1 Vs. Ganador de la Semifinal 2

NOTA:

Los horarios de los partidos son tiempo de Monterrey.


Comentarios

publicidad
×