Deportes

‘Pausa’ a Final Regia de ‘Conca’

En la jornada dominical de la Fecha 14 de la fase regular del Torneo Clausura 2019, el Monterrey recibe a Santos Laguna, y Tigres visita a Lobos BUAP


  • 13
  • Abril
    2019

Es imposible desviar la atención que se ha generado por la Final Regia 2.0 que se disputará en la Concachampions 2018-2019, pero Rayados y Tigres vuelven a la acción en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX hoy domingo, donde los felinos saldrán a seguir los pasos del León... y La Pandilla a sellar su pase a la Liguilla.

Los felinos del técnico Ricardo Ferreti, que vienen de perder 3-2 en Torreón ante Santos en la Vuelta de Semifinal de la ‘Conca’ -pero que le bastó para avanzar a la Final del certamen de la zona-, visitarán en el Estadio Universitario BUAP a los Lobos en punto de las 16:00 horas, cuadro al que no le han podido marcar un gol en Puebla.

Los albiazules dirigidos por Diego Alonso, que volvió a instalar al cuadro regio en una Final al pulverizar al Sporting Kansas City, recibe en casa a las 20:30 horas a los Guerreros del Santos Laguna, que buscarán un milagro que les permita aspirar a un boleto de Liguilla, tras desperdiciar la Concacaf.

El futbol soccer regio vive su mejor época en la historia... y en el Torneo Clausura 2019, los universitarios ya aseguraron su boleto a la Liguilla, mientras que La Pandilla buscará sellar su pase a la postemporada, ya que cuenta con 23 puntos... y con un triunfo llegaría a los 26 unidades que matemáticamente los colocaría adentro de la Fiesta Grande.

Los auriazules del Tuca suman 29 unidades, y siguen a la caza del liderato de los Esmeraldas, que llegaron a 35 puntos. Estas unidades son clave para que los felinos mantengan una distancia considerable del Necaxa, que es tercer lugar con 24 puntos.

Y es que el cuadro nicolaíta ya tiene asegurado el pase a la siguiente fase de la Liga MX, y necesita pulir su juego de cara a la Final Regia ante Rayados por la Concachampions, un trofeo que se le ha negado... y para ello, Lobos BUAP es un equipo que se le dificulta, y basta recordar el insípido empate a cero goles en su primera visita a Puebla.

Para Rayados es vital el duelo ante los laguneros, ya que con 23 unidades necesita sumar tres más que les permitan alcanzar las 26, y sacudirse la presión de cara a la Final de Concacaf, para sellar así su pase a la Liguilla y enfocarse a la pelea por el cetro internacional.

Pero el rival albiazul llega dolido, eliminado de la ‘Conca’ y con 16 puntos, con 12 por jugar... necesita ganar 10 de las 12 en juego para aspirar a un boleto matemático, y esperar a que Lobos BUAP, Puebla, Toluca, y Pachuca, sumen la menor cantidad de unidades posibles.



Comentarios

publicidad
×