El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Por un proceso dorado, llama 'Tata' Martino a siete 'regios'

Layún, ´Charly´, Montes, Gallardo y Pizarro por parte de Rayados; Salcedo y ´Chaka´ buscarán llenarle el ojo al DT argentino para encarar con México la Copa Oro 2019
Por un proceso dorado, llama Tata Martino a siete regios

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Gerardo ´Tata´ Martino dio a conocer la lista preliminar con 29 jugadores –en la que destacó el llamado de siete regios, cinco rayados y dos tigres– para enfrentar su primer torneo oficial con la Selección Mexicana, la Copa Oro, para después realizar un recorte y quedar con 23 futbolistas.

Entre los estelares del combinado nacional estarán Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro, quien ha recuperado su nivel con los Rayados del Monterrey desde que fue convocado por primera vez por el entrenador argentino.

Tres jugadores ya están actualmente concentrados en el Centro de Alto Rendimiento y de la prelista han quedado excluidos jugadores como Héctor Herrera, Javier Hernández, José de Jesús Corona, Jesús ´Tecatito´ Corona y Carlos Vela.

El estratega indicó que la ausencia de Vela se debió a que el jugador de Los Ángeles FC le pidió que no fuera considerado, ya que está concentrado en su vida personal y profesional.

"Con Carlos hablamos la semana pasada, tuvimos charla telefónica, me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado".

En conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el ´Tata´ indicó que en el caso de ´Tecatito´ Corona, sencillamente decidió no tomarlo en cuenta.

"La realidad es que como dije no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile; el jugador recibió una preconvocatoria que le hicimos a todos los futbolistas, dado que era un jugador de los posibles convocados a tomar en cuenta, como lo dije.

"Y en el análisis que hicimos decidimos no llamarlo, no hay ningún mensaje, hay decisión de convocar 29 jugadores y dentro de éstos, Corona no está", apuntó.

Dentro de las sorpresas en esta prelistase encuentran la de los jugadores de León, José Iván Rodríguez y Fernando Navarro, quienes son llamados por primera vez en su vida al cuadro nacional.

"Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos hecho, hay dos casos especiales que tienen que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Navarro e Iván Rodríguez".

Destacó que dichos elementos "han acumulado méritos para una posibilidad, lo lógico es que la liga hubiese salido de convocatorias anteriores, en su mayoría son ellos, en su caso especial habla muy bien del momento de León y del de esos futbolistas".

Además de Navarro y Rodríguez, Marco Fabián de la Mora y Carlos Uriel Antuna son los jugadores que reciben su primer llamado en la era de Martino.

CONVOCADOS ´NORTEÑOS´

Luis Rodríguez

Equipo: Tigres

Posición: Defensa

Carlos Salcedo

Equipo: Tigres

Posición: Defensa

César Montes

Equipo: Rayados

Posición: Defensa

Miguel Layún

Equipo: Rayados

Posición: Defensa

Jesús Gallardo

Equipo: Rayados

Posición: Defensa

Carlos Rodríguez

Equipo: Rayados

Posición: Mediocampista

Rodolfo Pizarro

Equipo: Rayados

Posición: Delantero

****

EL RESTO DE  LLAMADOS

PORTEROS

NOMBRE EQUIPO

Guillermo Ochoa Standar de Lieja (BEL)

Jonathan Orozco Santos Laguna

Raúl Gudiño Guadalajara

Hugo González Necaxa

DEFENSAS

NOMBRE EQUIPO

Fernando Navarro León

Jorge Sánchez América

Diego Reyes Leganés (ESP)

Héctor Moreno Real Sociedad (ESP)

Néstor Araujo Celta (ESP)

MEDIOCAMPISTAS

NOMBRE EQUIPO

Luis Montes León

Edson Alvarez América

José Iván Rodríguez León

Jonathan dos Santos Galaxy (EUA)

Andrés Guardado Betis (ESP)

Erick Gutiérrez PSV (HOL)

Orbelín Pineda Cruz Azul

Marco Fabián de la Mora Filadelfia (EUA)

DELANTEROS

NOMBRE EQUIPO

Hirving Lozano PSV (HOL)

Carlos Uriel Antuna Galaxy (EUA)

Alexis Vega Guadalajara

Raúl Jiménez Wolverhampton (ING)

Roberto Alvarado Cruz Azul

(Con información de Notimex)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba