Deportes

Reforzará a Raya2: 'Chupete' Suazo aterriza en Monterrey

El delantero chileno se integrará al equipo de la Liga de Expansión MX, donde estará bajo las órdenes de su ex compañero Aldo de Nigris


  • 31
  • Agosto
    2021

El delantero chileno Humberto Suazo llegó a Nuevo León para sumarse a Raya2 de la Liga Expansión MX, equipo en el que estará bajo las órdenes de Aldo De Nigris, dijo que para él es satisfactorio volver al club regiomontano y que luchará por ayudar al equipo a conseguir protagonismo.

"Me siento bien, llevo un año y medio jugando, físicamente estoy bien, ilusionado, con responsabilidad de llegar a un equipo joven, seré un aporte importante, un líder, es momento de disfrutar, con responsabilidad, estoy feliz, qué más puedo decir de regresar a la ciudad en la que fui feliz.

"Es una responsabilidad grande, estoy enfocado en ayudar a los más jóvenes, ser un líder positivo y vamos a hacer una buena tarea para pelear los primeros lugares", indicó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Humberto Suazo añadió que un ingrediente extra para él será que el más pequeño de sus hijos lo vea con la camiseta del cuadro regiomontano, conjunto con el cual se convirtió en un elemento histórico.

Humberto Suazo estuvo con Monterrey en la llamada época dorada del club, en la cual consiguieron dos títulos de la Liga MX que fueron en el Apertura 2009 y Apertura 2010, cuando eran dirigidos por el técnico Víctor Manuel Vucetich.

En su paso por el conjunto regiomontano, el andino también logró tres coronas en la Liga de Campeones de la Concacaf, que les permitió asistir al mismo número de Campeonatos Mundiales de Clubes, entre los que resaltó el del 2012 ya que terminaron en el tercer lugar.

Suazo se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo al llegar a 121 anotaciones, marca que hace sólo unas semanas ya fue superada por el delantero Rogelio Funes Mori.

Así, Suazo llegó a Nuevo León para sumarse a su nuevo equipo, luego de su paso por el Deportes La Serena, y se espera que pueda jugar la próxima semana en la Liga de Expansión MX, cuando enfrenten al Tampico Madero en el estadio BBVA. Este miércoles Raya2 se medirá como visitante a los Alebrijes de Oaxaca dentro de la sexta jornada del Apertura 2021.


Comentarios

publicidad
×