Deportes

Tigres Femenil es 'feroz' en casa

Liga 38 juegos sin perder en el Estadio Universitario: 33 victorias y cinco empates; Rayadas fue el último equipo que lo venció… y fue en 2020.


  • 23
  • Septiembre
    2022

La Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil traerá para Tigres Femenil la oportunidad de levantarse del descalabro sufrido en el partido anterior y encarrilarse nuevamente al inicio de una nueva seguidilla de resultados a su favor.

Hoy viernes a las 19:00 horas recibe a Juárez en el Estadio Universitario, donde Las Amazonas ligan 38 juegos sin perder, al tomar en cuenta competencias oficiales de fase regular y Liguilla.

La última derrota de las felinas en El Volcán fue en el partido de Vuelta de la Final en la Liguilla del Torneo Apertura 2020, donde fueron derrotadas 1-0 por Rayadas el lunes 14 de diciembre de 2020.

placeholcer

NI TAN BRAVAS

Para las chicas de amarillo total, el enfrentarse a las Bravas de Juárez en este momento es la oportunidad ideal para refrendar la hegemonía que tienen en sus confrontaciones.

En los cinco duelos de Liga han salido victoriosas las auriazules, dos de local y tres de visita, con 14 goles a favor, donde destaca Stephany Mayor con cuatro dianas.

Su rival en turno es dirigido por la profesora Milagros Martínez -oriunda de Cuenca, España-, ocupa actualmente el lugar 12 de la Tabla General con 13 unidades, producto de cuatro triunfos y un empate; vienen de vencer al Santos Laguna en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Su poder ofensivo recae en la dorsal 18, Paola González, con cuatro tantos en su cuenta personal. Dentro del equipo juarense vienen entre sus filas algunas caras conocidas como Stefani Jiménez, Paulina Solís, Perla Navarrete, Miah Zuazua, Blanca Solís y Britany García.

placeholcer

LO QUE SE VIENE

Sin bien es cierto que caló hondo la derrota ante Guadalajara, ahí pudimos constatar que las individualidades con las que cuentan las felinas superaron el juego de conjunto y es ahí en donde en el pecado llevaron la penitencia.

En las dirigidas por la profesora Carmelita Moscato se apreciar la contundencia al frente, sus 34 anotaciones en el torneo las mantienen como las máximas artilleras, pero el mayor porcentaje de estos goles sólo se reparten entre Mia Fishel, Stephany Mayor y Uchenna Kanú.

Su aparato defensivo, a pesar de ser -junto con Chivas- el menos goleado con seis anotaciones en contra, el jugarles de primera intención y buscando el espacio largo por su línea central las hace ver mal, aunado a los disparos con balón en movimiento desde afuera del área, dirigidos a la arquera Cecilia Santiago.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×