Deportes

Towerrunning 2019, listos para reto de altura

Los mejores competidores de América se reunirán el próximo 7 de julio para buscar escalar 214 metros (1,050 escalones hasta la cima) en la tercera edición del evento


  • 19
  • Junio
    2019

Los poco más de 214 metros de altura de la torre del ‘Pabellón M’ no asustarán a los regios, quienes se encuentran preparados para el Towerrunning 2019, que vivirá en Monterrey su tercera edición y reunirá a los mejores competidores de América.

El próximo 7 de julio en punto de las 07:30 horas se llevará a cabo el reto de subir corriendo los 50 pisos de la torre del ‘Pabellón M’, donde los participantes tendrán que lidiar con 1,050 escalones hasta llegar a la cima.

Para la edición de este año, los organizadores reflejan un saldo positivo en cuanto a la respuesta de los participantes, ya que esperan alrededor 300 corredores o más, de todas las categorías, entre ellos, algunos de Colombia y Estados Unidos.

Esta será la segunda competencia del circuito del Campeonato Nacional de Towerrunning, luego de que en marzo se llevó a cabo la de la Torre Latino en la capital del país. Y en esta ocasión se incluyen a Querétaro y Zapopan, para ser ya siete estados de la República los que albergarán el evento.

Entre los participantes confirmados estarán María Luisa López, la quinta mejor ranqueada a nivel mundial. Janet Rodríguez, quien ocupa el lugar 13, Alexis Trujillo, Jesús Raya, que ocupan el sexto y décimo sitio y Nacho Manríquez segundo mejor del mundo en categoría veteranos.

La regia Maritere Garza, quien ocupa el lugar 64 a nivel mundial del ranking, y que logró el segundo lugar el año pasado con un tiempo de 8:12 minutos, admitió que buscará repetir la hazaña, pero se visualiza entre los primeros cinco lugares.

“Yo alcancé a conocer el deporte en sus inicios, me inscribí por novedosa y desde ahí me cautivo, porque es una carrera de fuerza mental, de no quedarte a medias escaleras, de corazón terminarla.

“En 2018 volví a correr y quedé en segundo lugar, no sé si pueda repetir la hazaña, la motivación y las ganas las traigo y espero quedar en el ‘Top 5’”, expresó Garza.

Eduardo Flores, maquinista de Bomberos de Nuevo León, adelantó que el departamento de ‘apagafuegos’ va a participar en la justa con cuatro elementos, donde subirán los 50 pisos con el equipo completo: botas, casco y chamarra, con un peso aproximado de 22 kilos.

“Fuimos invitados por Towerrunning para participar de forma de exhibición. Y esto la verdad nos sirve como parte de nuestros entrenamientos, para estar preparados para cuando llegue a ocurrir un siniestro poder estar listos para un esfuerzo así”, afirmó Flores, quien aseguró que en el entrenamiento han realizado alrededor de 15 minutos ya equipados.



Comentarios

publicidad
×