Deportes

Vaqueros de Dallas van por sexto triunfo al hilo

Los Cowboys visitan Minnesota para enfrentar a los Vikings.


  • 30
  • Octubre
    2021

En marzo, cuando los Cowboys de Dallas le ofrecieron a Dak Prescott un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares, incluyendo 66 millones al momento de la firma, el equipo fue cuestionado por hacer negocios con el corazón y no con la cabeza.

Las dudas eran justificables, considerando que Prescott venía de una horrenda lesión de tobillo y los Cowboys tenían interrogantes que resolver, las cuales se extendían mucho más allá de la posición de quarterback.

Ahora, las dudas han quedado despejadas y la inversión de Dallas no solo parece segura, sino inteligente. Después de todo, ningún equipo ha sido más productivo a la ofensiva que los Cowboys, quienes buscarán el domingo su sexta victoria consecutiva cuando visiten a los Vikings de Minnesota (3-3).

Los Cowboys llegan al encuentro con el mejor ataque de la NFL, una unidad que promedia 34,1 puntos por encuentro, una producción increíblemente similar (32,8) a la que tenía el equipo en las primeras cinco jornadas de 2020, hasta el momento de la lesión de Prescott.

Esa producción tenía a Dallas con marca de 2-3. A la postre, los Cowboys quedaron fuera de los playoffs por segundo año consecutivo. Este año, su registro de 5-1 les permite controlar su división, con un calendario favorable en el horizonte.

La diferencia en el renglón de triunfos no es exclusivamente atribuible a la producción de Prescott o a una ofensiva plagada de talento en todas las posiciones, sino también a una defensiva que pasó de ser la 28va peor de la NFL en 2020 a una unidad capaz de contener lo necesario a sus oponentes.

Este domingo esa defensiva sería puesta a prueba. No sólo tiene enfrente a un equipo equilibrado como Minnesota, sino que Prescott podría estar limitado físicamente con una molestia de pantorrilla.

Pero es difícil restarle confianza a una defensiva que llega con la segunda mayor cantidad de robos de balón (14) en toda la NFL, incluyendo siete intercepciones del cornerback Trevon Diggs. Esa no puede ser una buena noticia para Kirk Cousins y unos Vikings en busca de su tercer triunfo consecutivo.

Cousins tiene 13 pases de touchdown por apenas dos intercepciones en la campaña, pero ha perdido en cinco de sus últimos seis inicios ante Dallas. Para su fortuna, no tiene que hacerlo solo.

Cuenta con el explosivo running back Dalvin Cook para poner a prueba a la renovada defensiva de Dallas, que se ubica quinta de toda la NFL en contra de la carrera.

Una victoria de Dallas el domingo podría catapultar al equipo a nuevas alturas, en especial considerando que ninguno de sus próximos tres rivales presume récord ganador. Pero es imposible pasar por alto a un equipo de Minnesota, cuyas tres derrotas en la actual temporada han sido por un total de 11 puntos. (AP)


Comentarios

publicidad
×