Escena

Avatar recauda más de $30 mdd en su reestreno

La segunda parte de la franquicia se estrenará el 15 de diciembre.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Avatar recaudó el pasado fin de semana más de $30 millones de dólares en todo el mundo, gracias a su reestreno en cines cuando se cumplen 13 años de su lanzamiento en 2009.

En concreto, el filme de James Cameron ingresó diez millones de dólares en EUA, donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros $20.5 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más $2,850 millones de dólares.

Lo que ha convertido en un éxito la estrategia marcada por Disney, al llevar la cinta de nuevo a los cines para preparar el estreno de su secuela Avatar: The Way of Water el próximo 15 de diciembre.

Sobre la nueva Avatar: The Way of Water, Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con tecnología de punta y el 3D “de mejor resolución” y “unos efectos visuales de mayor realismo”.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta.

La secuela de Avatar transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.


Comentarios

publicidad
×