Escena

El FISL arrancan su XV ¡con mariachis!

El Festival Internacional de Santa Lucía, inició con un duelo entre el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán.


  • 18
  • Septiembre
    2022

Una gran serenata para celebrar sus 15 años, fue lo que presentó anoche durante su inauguración el Festival Internacional de Santa Lucía, en el evento Duelo de Mariachis, entre el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, ante una Explanada de los Héroes abarrotada.

La noche inició con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UANL, que interpretó el Danzón No. 2 de A. Márquez, para luego acompañar al Vargas de Tecalitlán en el Huapango de Rubén Fuente y el clásico Bésame Mucho.

placeholcer

Los charros siguieron con un muy coreado popurrí de temas de Juan Gabriel, El Pastor y Sabes una Cosa; posteriormente, el mariachi femenil tomó el escenario para presentar a los asistentes un popurrí de Lucha Villa y otro de rancheras que incluyó temas como La Puerta Negra, Un Rinconcito en el Cielo y Tragos de Amargo Licor, siempre con el coro del público como acompañamiento.

placeholcer

Por su parte, la OSUANL marcó un intermedio musical con el Huapango de José Pablo Moncayo, para luego dar paso a un “duelo” de coplas de José Alfredo Jiménez entre los mariachis.

Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del FISL, dijo durante la ceremonia protocolaria de apertura que la celebración del 15 aniversario del festival es muy especial porque es una fiesta para todos.

Antes de despedirse del escenario y tras casi tres horas de show, ambos mariachis junto a la OSUANL interpretaron El Son de la Negra, para finalmente decir adiós con El Corrido de Monterrey, lo que fue coronado con la ovación de los 18,000 asistentes, cifra oficial.

Para cerrar con broche de oro la velada, el FISL sorprendió al público con un show de drones que iluminaron el cielo regiomontano.


Comentarios

publicidad
×