Escena

Estudiante gana premio internacional por cortometraje

El cortometraje titulado Lucía fue el ganador del premio People Choice Award del festival Girls Impact the World


  • 11
  • Mayo
    2019

El cortometraje "Lucía", de Alfredo Valentín Gómez Ordóñez, alumno de segundo semestre de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, fue ganador de un premio internacional.

El estudiante universitario participó como productor del cortometraje "Lucía" y logró ganar el People Choice Award en el Festival de Cine Girls Impact the World, realizado el pasado mes de abril en Texas, Estados Unidos.

En esta edición del festival que es auspiciado por la organización mundial ConnectHER, se recibieron más de 200 cortometrajes realizados por estudiantes de distintos países del mundo. Sólo 20 resultaron finalistas y el de Alfredo fue el único cortometraje mexicano que logró clasificar a esta final.

El cortometraje disponible en Youtube y con casi 12 mil visualizaciones, cuenta la historia de Lucía, una joven que creció en un entorno machista, donde su familia –principalmente su padre–, se opone para que ella siga su sueño de estudiar en la universidad.

Sin embargo, aunque Lucía logra superar ese obstáculo es víctima de la violencia que amenaza a las mujeres, todos los días, en México.

Alfredo afirmó que quiso contar la historia que muchas veces se calla en nuestra comunidad, ya que citó que en Toluca tienen una alerta de género, donde desafortunadamente muchas mujeres y niñas desaparecen y luego encuentran sus cuerpos, hay mucha inseguridad.

“Queríamos abordar ese tema porque creemos que se normaliza y para nosotros no es normal que vivamos así con ese miedo o esa angustia”, contó Alfredo, originario del Estado de México.

Lucía fue dirigido por Gerardo Torres, uno de los compañeros con quien Alfredo Gómez inició una pequeña casa productora llamada Fishwere, de donde surgió este cortometraje.

“Encontramos la convocatoria en internet para enviar cortometrajes para el Festival Girls Impact the World, que hablaran de temas relacionadas con las mujeres, las problemáticas que enfrentan, sus logros o cualquier otro tema enfocado en ellas”, dijo el estudiante de UDGVirtual.

El premio que obtuvieron se debió a que fue uno de los 10 cortometrajes que tuvo mayor impacto y trascendencia en redes sociales, luego los jueces eligieron al mejor de esos 10. Además, fueron nominados en las categorías Top fice judge choice y Gems choice.

“Se siente un gran orgullo porque representas a tu país, estás nominado junto a grandes trabajos de todo el mundo, sientes mucho orgullo porque tu trabajo se valora, pero, sobre todo, tenemos ese sentimiento de querer que ese mensaje le llegue a la gente, que ayude a crear conciencia y que las autoridades dejen de ser tan indiferentes”.

El joven de 20 años, explicó que decidió estudiar la licenciatura en línea en Administración de las Organizaciones para aprender a administrar su casa productora.

“Fishwere es un proyecto que necesita administrarse, todo lo que hacemos requiere de procesos y eso lo estoy aprendiendo en la licenciatura, mis dos carreras me sirven para este gran proyecto, para poner en práctica toda la teoría, y


Comentarios

publicidad
×