Escena

Guillermo del Toro recibirá homenaje en el MoMA

Foto: Especial
Foto: Especial

Guillermo del Toro acudirá al museo neoyorquino donde se instalará una exposición que mostrará el proceso que vivió para la creación del filme Pinocho.

El Museo de Arte Moderno (MoMA), de la ciudad de Nueva York anunció que Guillermo del Toro será homenajeado por su amplia trayectoria el próximo 8 de diciembre.

“Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra, Pinocho.

“No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del Museo”, afirmó Rajendra Roy, curadora en jefe del cine Celeste Bartos del MoMA, a través de un comunicado.

El homenaje al ganador del Óscar, se presentará previo a la exhibición Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio, una muestra dedicada a la artesanía y el proceso detrás de la primera película de animación stop-motion del cineasta, se inaugurará el 11 de diciembre y estará abierta hasta el 15 de abril de 2023.

La exposición proporcionará una visión desde el detrás de escena del proceso creativo necesario para realizar la próxima película del director tapatío. Además de la exposición, el MoMA presentará una retrospectiva de las películas de Guillermo del Toro.


×
*/