OpenA
espectáculos

Muere el creador de Yu-Gi-Oh

Muere el creador de Yu-Gi-Oh
Foto: Info7

De acuerdo con la autopsia hecha al cuerpo, se determinó que la causa de muerte se debe a un accidente de esnórquel.

El cuerpo de Kazuki Takahashi, nombre artístico del dibujante, fue localizado sin vida el miércoles flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, Japón, informó este jueves la Guardia costera del país asiático.

Takahashi, quien tenía 60 años, fue avistado cuando se encontraba a unos 300 metros de la costa por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera.

"Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas", precisó un guardacostas de la ciudad de Nago.

Tras investigar las circunstancias de la muerte y realizar la autopsia al dibujante, se informó que la muerte se debió a consecuencia de un posible accidente de esnórquel.

De acuerdo al diario local Okinawa Times, la muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo.

Los restos de Kazuki Takahashi será enviados a su familia en Tokio próximamente, añadió el portavoz de la institución marítima.

¿Quién es Kazuki Takahashi?

Kazuki Takahashi fue el creador del manga "Yu-Gi-Oh!", la obra que lo llevó al éxito y que ha generado un número de series secuela manga y de anime de la mano de la productora cinematográfica Toei, numerosos "spin-offs", un gran número de videojuegos, varios juegos de mesa y de cartas coleccionables, junto con una enorme variedad de merchandising disponibles.

En sus inicios, Takahashi trabajó en una compañía de juegos, pero aspiraba a crear mangas. Su primer trabajo publicado fue Tokyo no Tsuma, en 1990.  Otro de sus primeros mangas fue Tennenshokudanji Buray, que se prolongó a largo de dos volúmenes y fue publicado desde 1991 a 1992. No halló el éxito hasta cuando creó Yu-Gi-Oh!, el cual inicialmente de publicó en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004.

Con información de Info7.mx.

no te pierdas las 5 del momento

X
×