Escena

Otra vez acusan a Ed Sheeran de plagio musical

La canción I Dont Care del cantautor británico con Justin Bieber fue criticada por tener similitudes con otra melodía del mismo nombre de la artista Cheryl


  • 10
  • Mayo
    2019

El regreso a la escena musical de Ed Sheeran y Justin Bieber se enfrentó a duras críticas el viernes, ya que luego de la recepción positiva que logró su canción I Don’t Care estrenada ayer, sus propios fans notaron que varios elementos del sencillo son parecidos con una melodía de la cantante Cheryl, que curiosamente también tiene el mismo título.

En redes sociales, varios usuarios incluso animaron a Cheryl a tomar acciones legales contra Sheeran, ya que consideraron que era prácticamente la misma canción y que la artista merecía las regalías en lugar de Ed y Justin, quienes ya habían trabajado juntos en el tema Love Yourself de Bieber.

Y es que se trata de una nueva queja de plagio en contra de Ed Sheeran, ya que en los últimos años ha sido demandado por compositores al considerar que sus temas Photograph, Shape of You y Thinking Out Loud tienen letras, ritmos y elementos parecidos con otras melodías como No Scrubs del trío vocal TLC y Let’s Get it On del fallecido Marvin Gaye.

Sheeran ha enfrentado derrotas en el aspecto legal, ya que se vio obligado a incluir a uno de los quejosos como co-autores en la canción Photograph, lo que le concedió el acceso a regalías, mientras que aún no se determina si tendrá que pagar los $100 millones de dólares que exigieron los dueños del nombre y obra musical de Marvin Gaye, en reposición de daños y regalías no percibidas. (Agencias)




Comentarios

publicidad
×