Escena

Pedro Infante, una figura que sigue vigente

En el aniversario 62 de su muerte, la figura del ídolo ha dado de que hablar debido a que sus fans se niegan a que Omar Chaparro lo interprete en una película


  • 14
  • Abril
    2019

A 62 años de su muerte que se conmemora este lunes, el recuerdo de Pedro Infante, quien hizo cantar, reír y llorar con su talento y carisma en sus interpretaciones en la Época de Oro del cine mexicano, causa revuelo luego de que se anunció la producción de una película protagonizada por Omar Chaparro en una plataforma de streaming.

A su regreso, ahora en la pantalla chica en la producción Caído del Cielo, Infante será interpretado por el actor y comediante Omar Chaparro, cuyo rol será el de un imitador y no del artista.

La noticia no deja de causar polémica entre los seguidores de Pedro e incluso allegados a Lupita Infante, hija del ídolo de Guamúchil, aseguran que la plataforma carece de derechos para explotar la imagen de su papá, por lo que el asunto se resolverá en los tribunales.

El actor y cantante no pensaba dedicarse a la actuación pero su vida cambió en 1939 cuando viajó a la Ciudad de México para participar en concursos de canto, de los que en la mayoría lo despidieron por sus nervios.

Entre los títulos más destacados que dejó a la cultura fílmica mexicana se encuentran Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, Pepe El Toro, Los tres García, Los tres Huastecos; su última película fue Escuela de rateros, de 1956.

Con su actuación como Tizoc al lado de María Félix, ganó un Oso de Plata post mortem, que lo convirtió en el único actor mexicano en ganar este reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Además de su éxito cinematográfico, Pedro Infante destacó en el ámbito musical en géneros como bolero, ranchero, huapango, vals y hasta corridos, al grabar más de 340 melodías.

Apasionado de la aviación acumuló casi tres mil horas de vuelo y fue precisamente un accidente a bordo de una aeronave que pilotaba lo que le costó la vida un 15 de abril de 1957. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×