Escena

Serie mexicana ’Maya y Los Tres’ va por siete Premios Annie

El creador de la miniserie Jorge R. Gutiérrez compite por el premio de Mejor Dirección


  • 21
  • Diciembre
    2021

La miniserie mexicana creada por Jorge R. Gutiérrez y producida por Tangent Animation para Netflix, “Maya y Los Tres”, consiguió siete nominaciones en los Premios Annie 2022, los cuales reconocen a lo mejor de la animación mundial.

Maya y Los Tres” compite en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Mejor Producción de TV para Niños, Mejor Diseño de Personajes, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Escritura y Mejor Dirección.

En esta edición de los Premios Annie, la plataforma de streaming Netflix acumuló 52 nominaciones, mientras que Disney sólo recibió 29 menciones (“Raya y el Último Dragón” y “Encanto” obtuvieron 10 y nueve, respectivamente).

“The Mitchells vs. the Machines”, de Sony y Netflix tiene ocho nominaciones al igual que “Luca” de Pixar, mientras que “Sing 2” sólo obtuvo una en la categoría de Mejor Película.

Por otra parte, “Arcane”, “Bob’s Burgers”, “Love, Death + Robots”, “Star Wars: Visions” y “Tuca & Bertie” están nominados en la categoría de Mejor TV/Medios Público General, mientras que en la categoría de Mejor TV/Medios Niños compiten “Amphibia”, “Carmen Sandiego”, “Dug Days”, “Maya y Los Tres” y “We the People”.


Comentarios

publicidad
×