Salud

‘Cicatrices’ iridiscentes

Hamanishi Design crea impresionantes piezas decorativas y contemporáneas valiéndose de técnicas experimentales


  • 05
  • Junio
    2019

Las huellas que deja el proceso de creación de un objeto suelen ocultarse detrás de la perfección y uniformidad de sus acabados, pero la firma de diseño Hamanishi Design ha resaltado esas “cicatrices” en su nueva colección ‘Burning Metal’. A través de técnicas experimentales, la firma japonesa creó objetos iridiscentes utilizando la reacción química provocada por la quema de aleación de titanio, lo que dio como resultado coloridas y elegantes piezas decorativas que le darán un toque de fantasía a tus espacios.

Al aprovechar los colores del óxido de titanio natural, los diseñadores encontraron una forma de introducir una coloración permanente en el metal sin agregar sustancias adicionales. El despacho de diseño Hamanishi Design se ha caracterizado por explorar el potencial de las cosas con un enfoque experimental, desde el producto hasta las áreas interiores, con el fin de maximizar el valor de sus diseños.

Foto: Pillar-01 (arriba) o 02 (abajo)

Pie de foto: El color en la lámpara de pie Pillar parece acentuarse entre más se acerca a la fuente de luz. Su soporte largo y delgado pasa del color natural del titanio a un azul intenso.

Foto: Lampara-01

Pie de foto: Las estelas de los colores producidos por el óxido de titanio se combinan perfectamente sobre la lámpara Flame.

Foto: Mesa

Pie de foto: Con la técnica adecuada, se refleja una explosión de color que parece originarse en el centro de esta pequeña mesa cilíndrica llamada TIG.




Comentarios

publicidad
×