Salud

Errores de decoración

A la hora de decorar el hogar debes tener especial cuidado en diversos elementos para evitar cometer fallos y obtener el ambiente correcto que estás buscando


  • 10
  • Julio
    2019

Si entre tus proyectos están la remodelación de alguna zona en específico de tu casa o ya estás por comprar vivienda y no sabes cómo decorarla, entonces te invitamos a que le eches un ojo a este artículo. Antes de empezar con la decoración lo primero que debes hacer es planear lo que gustes. Puedes pedir ayuda a un profesional en la materia, pero si eres de quienes prefieren realizarlo por su cuenta, entonces toma nota de estos errores comunes que debes evitar en la decoración de interiores. Aunque el gusto es algo muy personal, existen reglas y ciertos patrones a seguir para que tu proyecto sea un éxito total, ¡toma nota!

Usar alfombras pequeñas

Una alfombra puede cambiar por completo un espacio. Si es muy pequeña y la colocas en un área grande, entonces parecerá que simplemente está tirada en el suelo sin ningún uso. Si no hay manera de adquirir una más grande, entonces las patas delanteras de los muebles deben pisarla.

No probar el color antes

Aunque todos tenemos un color favorito, esto no significa que de ese color debes pintar tu casa o alguna habitación. Los colores tienen reglas, combinaciones y estilos que no encajan por igual en todos lados. Por ello es recomendable hacer una prueba pintando una pequeña parte de la pared antes de hacerlo por completo.

Descuidar el recibidor

La primera impresión jamás se olvida y esta tarea recae en el recibidor. Este debe tener un orden y ser agradable a la vista de inicio. No importa si es pequeño o grande, debes poner la misma atención que al resto de la casa.

Evitar cuadros pequeños

Es verdad que una agrupación de varios cuadros, colocados estratégicamente, resultan atractivos, pero eso se debe a que se ven como una única pieza. Para asegurarnos de que siempre acertamos al decorar una pared con cuadros, mejor elegir tamaños grandes.

Evitar comprar cosas baratas

Hay miles de ideas que se caracterizan por ideas y consejos económicos para la decoración de interiores, pero esto puede ser un error al decorar con cosas baratas y de mal gusto. Una casa llena de artículos baratos es incómoda y transmite un mensaje horrible. Es mejor ser selectivo.

Quedarse con todo

En ocasiones acumulamos tanto en una habitación que no queremos deshacernos de algunos artículos. Quitar esa alfombra vieja, dejar un cuadro o mantener una silla que ya no son adecuados para la composición de un espacio es uno de los errores más comunes. ¡Anímate y deshazte de lo que no necesites!

Sobrecargar

Objetos muy grandes para un espacio o demasiados artículos nuevos para la habitación recién remodelada es otro error bastante frecuente. Lo mejor es que se vea lo más limpio posible. Pocos artículos bien elegidos denota estilo y hacen que la decoración fluya. Dale oportunidad al minimalismo.

Cortinas largas o rabonas

El largo de las cortinas es muy importante para que denoten tu buen gusto. No deben ser ni muy largas ni muy cortas. Sólo pueden ser de dos tamaños: a la altura del alfeizar (o marco) o que descansen entre 10 y 15 centímetros del suelo.

No saturar con muebles

Igual que con los accesorios de decoración, los muebles no pueden sobrecargar el ambiente. Estos deben ser los necesarios para tener la libertad de movernos cómodamente por el espacio sin que estorben.

No uses plantas falsas

Evita usar plantas artificiales. No importa si están hechas de plástico, tela o papel, todas dan la misma sensación de falsedad. Las plantas y flores naturales son perfectas para decorar cualquier espacio.



Comentarios

publicidad
×