Salud

Mixología aromática; Más allá de un simple aroma

¿Te imaginas tomar una bebida hecha con un aceite esencial? Esto ya es una tendencia cada vez con más adeptos en el ámbito de la mixología, los restaurantes y las marcas de bebidas a nivel nacional


  • 25
  • Noviembre
    2018

La compañía Pergot ha innovado en el uso de los aceites esenciales para consumo humano, y afirma que estos ofrecen beneficios para sus consumidores.

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban el “alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen y que se pueden utilizar como remedio casero en numerosas situaciones.

“Somos una comercializadora, abiertos a comercializar cualquier tipo de producto, pero somos una empresa que nos gusta enfocarnos en todo aquel producto o servicio que tenga que ver con lo sustentable, tendencia de la salud, orgánico o eficiente”, dijo Rosbelia Pérez, quien junto con Silvia Gómez conforman la dirección de Pergot.

“Nos estamos enfocando en un producto llamado Landare, que son aceites esenciales de alta calidad. Nuestro producto es totalmente confiable y de una calidad suprema para el consumo humano, nos referimos a que no solamente puedes usarlo de manera tópica o para inhalar, sino que puedes ingerirlo, así tenemos un cúmulo de posibilidades para utilizarlo”, finalizó Pérez.

La idea

El uso de aceites esenciales está muy arraigado en la historia de la humanidad. Civilizaciones antiguas les daban diversos usos. Al ser productos tan puros, estos pueden llegar a consumirse vía oral en bebidas. “Todo comenzó presentándoselo a un mixólogo que creyó en el proyecto, en el bar del hotel Fiesta Americana de Puebla, hace dos años”, dijo Rosbelia Pérez. “Al saber que los aceites tienen una gran calidad y que son seguros para el consumo humano empecé a estudiar sobre los aceites esenciales, y aprendí las recomendaciones para usarlos en bebidas. Es como hacerse un té”, dijo.

“Comencé a hacer pruebas, a tomarlos y consulté con el mixólogo de ese hotel y le gustó mucho. Comparó el producto con los saborizantes que ellos manejan comúnmente y se dio cuenta que la potencia aromática que te proporciona un aceite esencial es 100 por ciento mayor de lo que te da un saborizante”.

La empresaria dijo que, además de proporcionar un aroma y sabor, los aceites que son traídos de diversos países tienen propiedades terapéuticas. “Por ejemplo, si una bebida tiene la esencia lavanda, entonces esta puede tranquilizar al consumidor, pues esta planta ya tiene un efecto terapéutico por sí misma. Es un producto muy noble porque es multifacético. Se puede utilizar en la preparación de alimentos, en la preparación de bebidas, en aromaterapia, en cuestiones terapéuticas y en salud preventiva”, afirmó.

Innovación

El éxito del producto le ha llevado a estar presente en diversos estados de la república. Actualmente tienen clientes que utilizan este producto para mixología en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México. “Estamos muy enfocados en toda la cuestión de la mixología. Estamos innovando y realizando alianzas estratégicas con personas importantes en el rubro de las bebidas, en diversos restaurantes. Tenemos una alianza importante con Casa Pedro Domecq y con la marca de ginebra The London Nº1, por ejemplo”, dijo Pérez. “También estamos trabajando con grandes cadenas de hoteles como Fiesta Americana, entre otros. Comenzamos esta activación de volver a lo natural, de tener un producto cien por ciento de calidad y, hasta ahora, ha sido muy bien aceptado por el cliente”, puntualizó.

¿Dónde se utiliza?

▪ Restaurantes

▪ Alimentos

▪ Mixología

▪ Hoteles

▪ Spas

▪ Tiendas europeas

Características

▪ No son sintéticos

▪ No producen efectos secundarios

▪ 100% naturales

Definición de mixología

La mixología es otro término para referirse a la coctelería o ‘bartending’. El mixólogo es un término para referirse al `bartender` o chef de bar. La mixología es generalmente aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.


Comentarios

publicidad
×