OpenA
salud

¿Te gusta nadar? Por favor recuerda siempre calentar

¿Te gusta nadar? Por favor recuerda siempre calentar
Foto: cortesía

Es necesario preparar al cuerpo antes del ejercicio, de esta manera reducirás al mínimo la posibilidad de padecer dolor muscular

Al realizar una sesión previa de calentamiento, tu cuerpo se prepara para el desgaste físico y por tanto, reducirás el riesgo de padecer lesiones o sobrecargas tanto en las articulaciones como en los músculos.

Realizar ejercicios de movilidad articular antes de meternos al agua prepara nuestra mente para el esfuerzo físico.

Empieza con rotación de hombros: Rota el hombro hacia adelante con un solo brazo. Rota el hombro hacia atrás con un solo brazo. Rota el hombro hacia delante con ambos brazos. Finalmente rota el hombro hacia atrás con ambos brazos.

Estira piernas y cadera: Siéntate y junta las plantas de los pies, luego coloca las manos sobre las rodillas para ayudar a estirar. Para terminar la sesión estira cada pierna por separado, moviéndolas continuamente hacia adelante y atrás, incluyendo además, rotaciones de tobillos.

Sigue con tu cuello y brazos: Tendrás que mover tu cuello haciendo rotaciones para destensar las cervicales y evitar tirones. Debes hacer rotaciones en círculo, arriba y abajo y hacia los lados. Para tus brazos, elévalos lateralmente.

Eleva alternadamente tus brazos moviendo un brazo hacia adelante y otro brazo hacia atrás. Eleva lateralmente tus brazos, terminando el movimiento con los brazos rectos.

 Recuerda que el calentamiento no tiene que fatigarte, sólo debe ser un proceso para desentumecer los músculos.

Ahora sí, ¡lánzate al agua!

TE PUEDE INTERESAR:¿Pan en la dieta? ¡Claro que se puede!

×