Copia_de_Copy_of_PLANTILLAS_WEB_DIC_2_d18be42a65
Estilo de Vida

Amor y desamor al ritmo de las mejores canciones

Shakira transformó el despecho en fenómeno, Taylor Swift volvió épica la ruptura, Ed Sheeran revivió el romanticismo y Olivia Rodrigo visibilizó la fragilidad


  • 13
  • Febrero
    2026

Si antes los boleros se quedaban en la radio, hoy una ruptura puede convertirse en tendencia global en cuestión de minutos. Las canciones de amor y desamor del siglo XXI no sólo conmueven: dominan plataformas, rompen marcas históricas y redefinen la industria musical; hagamos un repaso. (Con información de Agencias)

Shakira & Bizarrap BZRP Music Sessions, Vol. 53 (2023)

La colaboración entre Shakira y el productor argentino Bizarrap transformó una ruptura mediática entre la colombiana y el futbolista Gerard Piqué en un verdadero himno global. La canción rompió varios récords Guinness, entre ellos: La canción latina más vista en YouTube en 24 horas, y la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas. 

En el tema, Shakira canta: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, frase que se convirtió en consigna generacional y lema de empoderamiento. 

Shakira

Taylor Swift All Too Well (10 Minute Version) (2021)

Pocas canciones han elevado el desamor a una pieza casi literaria como lo hizo Taylor Swift. Cuando lanzó la versión extendida de diez minutos, logró que se convirtiera en la canción más larga en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100, rompiendo un récord histórico.
Swift explicó sobre el tema: “Escribí esta canción en un momento muy crudo emocionalmente”. Se rumora que se inspiró en su relación con el actor Jake Gyllenhaal.

Taylor Swift

Ed Sheeran Perfect (2017)

Sheeran la escribió inspirado en su relación con Cherry Seaborn y confesó que quería crear “la mejor canción de amor posible”. La canción ha acumulado miles de millones de reproducciones en plataformas digitales y se mantiene como una de las baladas románticas más utilizadas en ceremonias alrededor del mundo. 

Su fama se explica por la combinación de sencillez melódica y una letra directa, sin ironías ni dramatismo excesivo.

Ed Sheeran

Olivia Rodrigo drivers license (2021)

Un debut que rompió el internet. En su primera semana, la canción batió récords de streaming y se convirtió en uno de los lanzamientos más grandes para una artista nueva en Spotify. Rodrigo declaró: “Escribí la canción llorando en mi sala”.

Su éxito demuestra que la vulnerabilidad sigue siendo el recurso más poderoso en las composiciones dedicadas al desamor.

Olivia Rodrigo


Comentarios

publicidad
×