Salud

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Finalmente una de las películas de terror más esperadas del año, producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, ya tiene fecha de estreno y falta muy poco


  • 10
  • Julio
    2019

Justo después de haber ganado el Oscar por la película “La forma del agua”, el cineasta mexicano Guillermo del Toro dio a conocer que se encontraba trabajando en una nueva cinta de terror, “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, donde él estaría como productor. Ahora, a un poco más de un mes de su estreno, te dejamos todos los detalles.

Aunque la película está basada en la trilogía de libros homónima, escrita a finales de 1980 y principios de 1990 por Alvin Schwartz, Del Toro, quien también estuvo a cargo del guión en colaboración con Patric Melton y Marcus Dunstan, sólo se centró en uno de ellos. Y lo hizo de la manera más minuciosa, pues buscaba entregar a la audiencia una verdadera obra de arte.

"Estábamos diciendo, '¿Cuáles son tus favoritas?' Elegimos cinco o seis que más nos gustaron. Algunas historias se cuentan en su totalidad, otros sólo se mencionan. Aquellos que conocen los libros entenderán más que personas que no han leído el libro. Pero básicamente lo destilamos a los que todos parecen recordar más. Los libros obviamente tienen muchas más historias, por lo que esto podría seguir y seguir. Pero dijimos: 'hagamos grandes éxitos' ", expresó el cineasta a la prensa internacional.

La película que tendrá estreno el próximo 9 de agosto cuenta la historia de un grupo de adolescentes que tratan de resolver el misterio de algunos crímenes que sucedieron en su pequeño pueblo Mill Valley. En su búsqueda, encuentran un diario lleno de aterradores relatos que, conforme son leídos comienzan a cobrar vida. El elenco que dará vida a esta historia es: Zoe Colletti, Gabriel Rush, Austin Abrams, Austin Zajur y Natalie Ganzhorn como protagonistas; así como por Javier Botet.

Por otro lado, la idea de participar en esta producción que arrancó a finales de agosto del 2018 era algo que ya estaba en la mente de Del Toro tal vez sin darse cuenta, pues mencionó que cuando era joven tuvo un contacto muy cercano con el libro, del cual quedó fascinado por completo.

"Estaba en mi adolescencia temprana, y básicamente estaba vagando por una librería, en San Antonio, Texas cuando encontré este volumen que tenía un título irresistible: Historias de miedo para contar en la oscuridad. La ilustración de la portada era tan espeluznante, y comencé a buscarla, y las ilustraciones me atraparon primero, pero el recuento de historias de Alvin Schwartz fue increíblemente eficiente, magro y mezquino. Realmente fue como tener una fogata entre esas dos portadas", compartió Del Toro.

Sinopsis

La historia cuenta la travesía de un grupo de adolescentes que en busca de resolver algunos misterios de crímenes, llegan a una mansión abandonada, allí encuentran un diario que perteneció a una chica llamada Sarah, quien tuvo una infancia misteriosa y llena de tortura. El libro está lleno de relatos escalofriantes que, de una manera extraña todos los sucesos comienzan a cobrar vida, haciendo de la vida de los chicos un terror absoluto.

A nivel mundial, la trilogía de libros ha logrado vender más de 7 millones de copias.

La producción de “Historias de miedo para contar en la oscuridad” arrancó a finales de agosto de 2018.

La cinta será estrenada el 16 de agosto de este año.

Ficha técnica

Dirección: Andre Øvredal

Producción: Guillermo del Toro

Guión: Patric Melton, Marcus Dunstan y Guillermo del Toro

Escritores de la historia: Daniel y Kevin Hageman junto a Guillermo del Toro

Personajes

Zoe Margaret Colletti – Stella Nicholls

Michael Garza – Ramón Morales

Gabriel Rush – Auggie Hilderbrandt

Kathleen Pollard – Sarah Bellows

Gil Bellows – Chief Turner

Austin Abrams – Tommy



Comentarios

publicidad
×