Finanzas

Aduanas combatirá corrupción y busca triplicar recaudación

Gobierno planea invertir en tecnología e infraestructura en las 49 aduanas del país y llevar la operación a 24 horas


  • 14
  • Abril
    2019

En los más 120 días de este gobierno la recaudación aumentó 35% contra la lograda el año pasado en el mismo periodo, además de 18 funcionarios han sido vinculados a proceso por presuntos actos de corrupción, como resultado de las primeras acciones implementas por la Estrategia Nacional Aduanera, dijo el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo.

De acuerdo con las proyecciones de la AGA, si la aduana de Nuevo Laredo, la más importante del país, contribuye con el 41% de los recursos que se recaudan al año con un horario de ocho horas de operación, si se duplican estas horas, solo en esta aduana se obtendrían los $940,000 millones de pesos recaudados en 2018.

Así, con la implementación de la Estrategia Nacional Aduanera, que implicará invertir en infraestructura y tecnología en las 49 aduanas del país y llevar la operación a 24 horas, ese mismo año la recaudación aumentaría 50 por ciento respecto a 2018, el siguiente duplicarla y en 2021 triplicar la cifra.

Dicha estrategia implica la recuperación de la marca Aduanas de México, inversión en infraestructura y modernización para agilizar y facilitar el comercio, a fin de tener mayor recaudación y controles suficientes para que la seguridad nacional se vea blindada a través de todos estos procesos. Para ello, se propone el uso de tecnología no intrusiva para revisar carga pesada y ligera en menos de 5 minutos (Agencias)


Comentarios

publicidad
×