Finanzas

Alemania 'ganará terreno' en inversión extranjera

Se cristalizarán más proyectos para Nuevo León, tras negociaciones realizadas en Feria de Hannover.


  • 07
  • Junio
    2022

Alemania se encuentra interesado en seguir creciendo en Nuevo León, y prueba de ello es que vienen más proyectos de inversión para la entidad que contribuirán al fortalecimiento de la industria.

Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado, explicó que tras participar en la Feria de Hannover Messe, en aquel país, se logró que las empresas Siemens, Kern-Liebers y Daimler Trucks decidieran arrancar nuevos proyectos en Nuevo León en los meses venideros.

“Nuestra misión comercial en Alemania concluyó con nuevos proyectos de inversión, que fortalecerán a la industria en Nuevo León.

Siemens invertirá $683 millones de pesos; se expandirá la planta de Kern-Liebers y Daimler Trucks anunció una inversión en tecnología para producir autobuses”, dijo a El Horizonte.

Además, añadió, existen otras dos inversiones confirmadas por parte de Mercedez -Benz y Bosch.

“Bosch nos confirmó que su nueva planta de refrigeradores de alta eficiencia en Nuevo León, es la mayor inversión del grupo Bosch en los últimos años para el mercado americano”, destacó.

Dentro de esta dinámica además existen otras tres empresas con interés de venir a instalarse al estado, adelantó Rivas.

Fue la semana pasada cuando Siemens anunció una inversión de $683 millones de pesos para desarrollar el Proyecto Mitras, en Santa Catarina, Nuevo León, y el cual comprende la manufactura de productos de baja tensión, con lo que se crearán más de 450 empleos directos.

“En Siemens reforzamos el compromiso con Nuevo León. Es por ello que me complace anunciar que ampliaremos nuestras operaciones en nuestra fábrica de Santa Catarina, lo que se traduce en una inversión de más de 683 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado “Proyecto Mitras”, afirmó Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe

Las inversiones siguen acelerando su llegada a Nuevo León y hoy suman (datos al 11 de mayo) más de $2,600 millones de dólares, en lo que va de la actual administración.

El Secretario de Economía en la entidad, Iván Rivas, señaló que este monto corresponde a 24 proyectos que en conjunto generarán más de 18,000 empleos. Estas obras estarán iniciando operaciones en 2023, principalmente. Como dato cabe mencionar que el flujo de inversión de Alemania a Nuevo León de 1999 al primer trimestre de 2022 fue de $1,342.7 millones de dólares, lo que representa el 4.6% de la inversión alemana a nivel nacional. Esa misma cifra posiciona a Nuevo León como el séptimo mayor receptor de IED alemana en el país.

El primer lugar lo tiene Puebla con 20.8%, seguido de Ciudad de México con 15.5 por ciento.


Comentarios

publicidad
×